Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

S&P destaca la "credibilidad" de la hoja de ruta de Peugeot hacia la electrificación

viernes, 28 de febrero de 2020, 20:32 h (CET)
S&P destaca la
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
S&P Global Ratings considera que Peugeot cuenta con una estrategia de electrificación "creíble" y destaca sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), frente a las "incertidumbres" en las que se encuentran inmersos sus pares en Europa.

La agencia de calificación cree que la hoja de ruta de la firma francesa hacia la electrificación es lo que explica los "sólidos" resultados del año pasado, después de lanzar modelos eléctricos desde finales de 2019.

Asimismo, destaca la interrupción llevada a cabo por Peugeot de algunos modelos de Opel, tras la adquisición de la marca alemana en la segunda mitad de 2018, introduciendo además nuevos avances tecnológicos en la producción encaminados a la sostenibilidad.

En este contexto, el grupo PSA Peugeot Citroën redujo, en su conjunto, la emisión de CO2 en 11 gramos por kilómetro durante el año pasado y en 20 gramos las emisiones de los turismos de Opel.

"El compromiso de PSA de alcanzar sus objetivos específicos de CO2 para fin de año parece ahora ser razonable a pesar de las incertidumbres relacionadas con la respuesta del mercado a la movilidad electrificada", señala S&P en su informe.

Por todo ello, la agencia de calificación destaca que los resultados de PSA de 2019 estuvieron en línea con sus previsiones, especialmente con los datos relativos al flujo de caja libre del grupo, que alcanzaron los 2.700 millones de euros, más del 3.5% de los ingresos.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris