Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

LAB se opone a la aplicación de un ERTE en Volkswagen Navarra por la posible influencia del coronavirus

viernes, 28 de febrero de 2020, 17:57 h (CET)
LAB se opone a la aplicación de un ERTE en Volkswagen Navarra por la posible influencia del coronavirus
PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato LAB se ha opuesto a la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Volkswagen Navarra "por la promulgación de una cuarentena sanitaria en la fábrica fruto del coronavirus y ha asegurado que "existen fórmulas para evitarlo".

La dirección de la fábrica convocó este jueves a la comisión sindical de seguimiento, en la que están presentes todas las organizaciones sindicales con representación en la factoría, para iniciar el proceso de negociación para solicitar un ERTE de "carácter preventivo" ante los posibles problemas que puedan surgir en la cadena de suministro debido al coronavirus.

La organización ha manifestado que "los trabajadores de Volkswagen Navarra no son responsables de la situación generada, no deben pagar ellos por una alerta sanitaria" y ha criticado que la empresa "está acostumbrada a responsabilizar a los trabajadores de su incompetencia a la hora de prevenir las contingencias laborales". "Ahora pretende que paguen por la posibilidad de que enfermen otros trabajadores", ha reprochado en una nota.

El sindicato ha afirmado que la posible falta de piezas es "únicamente producto de la avaricia empresarial", la cual lleva a la "deslocalización de los proveedores". En este sentido, ha destacado que el acuerdo para el segundo modelo, de 2 de marzo de 2016, "pretendía servir para reindustrializar el entorno" y, sin embargo, "no se ha hecho absolutamente nada". "Lo único para lo que ha servido es para aumentar la jornada laboral individual y servir de excusa para pasar las Contingencias Comunes a la Mutua", ha rechazado.

LAB ha considerado "extremadamente grave" el volver a abrir la bolsa de paro por la actual situación de incertidumbre, "ya que no hay modelos híbridos ni eléctricos en la fábrica ni a corto ni a medio plazo".

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris