Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Rufián no desvela el sentido del voto sobre la senda de déficit pero subraya que ERC "cumple los acuerdos"

jueves, 27 de febrero de 2020, 09:12 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no ha querido desvelar el sentido del voto de la formación catalana sobre el acuerdo sobre la nueva senda de estabilidad presupuestaria y el límite de gasto no financiero ('techo de gasto'), paso previo a los Presupuestos de 2020, si bien ha subrayado que "ERC cumple los acuerdos".

Así lo ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso, en el que ha recordado que en la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat celebrada ayer, miércoles, se vio "parte del cumplimiento de los primeros acuerdos para desbloquear la investidura".

Aunque no ha querido desvelar el sentido del voto de ERC, algo que "se sabrá cuando Joan Margall (portavoz de la formación en la Comisión de Hacienda en el Congreso) se suba a la tribuna", ha recordado que "ERC cumple los acuerdos". El Pleno del Congreso de los Diputados vota este jueves la nueva senda de estabilidad presupuestaria del Gobierno.

"La política nos da pocas oportunidades de estar contentos y orgullosos de nosotros mismos y ayer fue un buen día para que cualquiera se sienta orgulloso. Es una buena noticia", ha resaltado sobre la primera reunión de la mesa de diálogo. En este sentido, ha dicho sentirse "muy orgulloso" de sus compañeros y de "aquello que comenzó en los días previos a la investidura y ayer se culminó".

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris