Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Red Eléctrica mantiene el plan de buscar socios para Hispasat y Reintel

miércoles, 26 de febrero de 2020, 14:25 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Grupo Red Eléctrica, Roberto García Merino, ha afirmado que la compañía sigue manteniendo "encima de la mesa" el plan de búsqueda de socios para Hispasat y Reintel.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2019, García Merino señaló que el grupo sigue abierto a buscar estos nuevos socios que puedan "complementar y ayudar a expandir" Hispasat y Reintel, el mayor operador de fibra óptica oscura de España.

Además, consideró que la entrada de socios en el capital de Hispasat, el operador de infraestructuras satelitales con cuyo control se hizo Red Eléctrica el año pasado tras abonar 933 millones de euros, ayudará a "poner en valor estas inversiones, que ahora mismo no están recogidas en términos de mercado".

Asimismo, García Merino indicó que se está trabajando en un plan estratégico para Hispasat, que se prevé que esté finalizado en los dos próximos meses, con el objetivo de poder dar a lo largo de este 2020 una visión "más certera" del operador de satélites.

A LOS TRIBUNALES LAS CIRCULARES DE LA CNMC POR "ALGUNA DISCREPANCIA".
Por otra parte, el consejero delegado de Red Eléctrica confirmó la decisión de la compañía de llevar a los tribunales las circulares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la existencia de "alguna discrepancia", a pesar de reconocer que la normativa da estabilidad regulatoria y ofrece algunos aspectos positivos, como una metodología de retribución "clara y transparente".

"Pero mantenemos algunas discrepancias con algunos aspectos que ahora mismo estamos analizando y viendo qué alcance pueden tener. Estamos trabajando en ello", dijo.

PREVÉ UNA CAÍDA EN SU BENEFICIO EN 2020.
Asimismo, Red Eléctrica prevé una caída en su beneficio para este 2020 debido a impactos por unos 90 millones de euros que no podrán ser compensados por Hispasat y la incorporación a lo largo de este año de la participación en la brasileña Argo.

No obstante, el grupo señaló que mantiene su compromiso de un incremento de su beneficio neto del 1% anual en el periodo 2018-2022 y del abono a sus accionistas de un dividendo de al menos un euro por título para 2020.

En este sentido, Red Eléctrica considera 2020 un año de "transición" de cara a conocer la Planificación Energética 2021-2026, que debe aprobar el Gobierno, y que dará "una visión clara" de las inversiones del grupo para acompañar a la transición energética y a un escenario de entrada masiva de renovables.

A este respecto, el consejero delegado indicó que prevé que a partir de los próximos años "tomen velocidad" las inversiones del grupo en la red de transporte de energía eléctrica en España, después de que en los dos primeros años del plan 2018-2022 solo se hayan destinado unos 800 millones de euros de los 3.300 millones que recoge la 'hoja de ruta' a este área.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris