Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Gobierno nombra a Carmen Gayo directora del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

martes, 25 de febrero de 2020, 16:50 h (CET)
El Gobierno nombra a Carmen Gayo directora del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Carmen Gayo Rodríguez, como nueva directora de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, dependiente de Presidencia del Gobierno. Gayo era directora de Comunicación y Fundraising en Acción contra el Hambre desde 2007.

De forma paralela, Gayo formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundraising, de la que fue presidenta. Además, previamente, fue directora de Comunicación, Sensibilización y Captación de fondos en Médicos del Mundo, según las referencias del Consejo de Ministros de este martes 25 de febrero.

Antes de incorporarse al Tercer Sector, desarrolló su labor profesional en el entorno empresarial, siempre en puestos relacionados con la dirección de comunicación y marketing en Apple, ONO y Wolff Olins.

Asimismo, es MBA por el Instituto de Empresa y licenciada en Filología Hispánica. También ha ejercido docencia e impartido conferencias relacionadas con comunicación, captación de fondos, marca y marketing en diversos centros universitarios y congresos nacionales e internacionales.

CONTRA LA DESPOBLACIÓN
Por otro lado, el Gobierno ha nombrado director a José María García de Francisco director general de Políticas contra la Despoblación. García de Francisco es Doctor en Geología y licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.

En el sector público, ingresó como funcionario de carrera en el Cuerpo Nacional Veterinario, en el año 2003. Ha sido director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Anteriormente, fue subdirector general de Análisis, Prospectiva y Coordinación, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Asimismo, ha sido coordinador de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria y jefe de Servicio de Epidemiología Veterinaria, en la Subdirección General de Sanidad Animal, donde trabajó diseñando y coordinando, con la Comisión Europea y las Comunidades Autónomas, los Programas de detección, control y erradicación de diferentes enfermedades de los animales.

Ha estado destinado en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, en Bruselas, trabajando con asuntos veterinarios (sanidad y producción animal), y ha sido funcionario interino en la SG de Sanidad Animal, como técnico de la Red de Alerta Sanitaria.

En el sector privado, desempeñó, entre otros, el cargo de secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Vacuno Selecto de la Raza Retinta, gerente de la Asociación Agraria de Trasformación Carne de Retinto y el puesto de Coordinador del Programa de Erradicación de Peste Porcina Africana en las provincias de Cádiz y Málaga.

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris