Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Función Pública pone en marcha procesos para la estabilización de 5.390 plazas de empleo público

martes, 25 de febrero de 2020, 14:19 h (CET)
Función Pública pone en marcha procesos para la estabilización de 5.390 plazas de empleo público
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) ha puesto en marcha procesos para estabilizar 5.390 plazas de empleo público.

Así, se ha ratificado el acuerdo con los sindicatos de 11 de diciembre de 2019 sobre estabilización del empleo público en los procesos correspondientes a 2017 y 2018, que fueron recogidos en dos reales decretos, el de 2017, que recogía 2.862 plazas; y el de 2018, en el que se autorizaron 2.528.

Este martes, el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, ha presidido la primera reunión de la Mesa General con la que se ha iniciado el diálogo social en la legislatura.

La Mesa se ha reunido tras el encuentro que mantuvo recientemente la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, con los principales representantes sindicales de la función pública de CSIF, CCOO y UGT.

Durante el encuentro de hoy, la Mesa ha ratificado el acuerdo firmado por el Gobierno y sindicatos el pasado 11 de diciembre en el que se definen las líneas principales de los procesos selectivos.

En este acuerdo se recogen los posibles concursos de traslados en ámbitos donde haya habido limitaciones de movilidad o existan plazas objeto de demanda por personal funcionario de carrera o personal laboral fijo, los procesos selectivos mediante sistema de concurso oposición o que se tomarán como referencia los procesos de promoción interna que existan para acceder al cuero, escala o categoría correspondiente.

Por otro lado, la Mesa ha ratificado el acuerdo del 15 de enero de 2020 sobre la composición de las mesas de negociación previstas en el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público en la Comisión Paritaria del Convenio Único del Personal Laboral, adecuando la estructura de las mesas a los resultados de las elecciones sindicales de junio del año pasado.

Así, en la mesa general para la negociación de todas las materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatuario y laboral habrá cinco representantes de CSIF, cuatro de UGT, cuatro de CCOO, uno de CIG y uno de ELA.

Estos resultados se repiten en la mesa para la negociación colectiva de los funcionarios, mientras que en la Comisión Paritaria del Convenio Único, hay cinco representantes de UGT y de CCOO, cuatro de CSIF y uno de CIG.

Tras el encuentro, el secretario general en la Administración General del Estado de CCOO, José Manuel Vera, ha señalado que la firma llega "en un encuentro crítico", porque los procesos caducan en 2021 y es "imprescindible" que las convocatorias se produzcan a lo largo de este año.

"Los acuerdos firmados no pueden quedarse en una foto y deben ponerse en marcha cuanto antes para garantizar los servicios públicos", ha resaltado Vera.

Noticias relacionadas

El Congreso debate la propuesta de Sumar para incluir a sindicatos en los consejos de administración

El comité de huelga convoca a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox a una asamblea este sábado

Cuerpo afirma que las estimaciones de Bruselas sobre en pensiones están "en línea" con las del Gobierno

El Gobierno dice que el gasto en pensiones que Europa espera para España solo es una décima mayor al previsto

El FMI advierte a España sobre reformas que puedan dar marcha atrás a los avances en el mercado laboral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris