Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Álvaro de Ybarra, nuevo presidente del consejo de Onchena

martes, 25 de febrero de 2020, 13:46 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Onchena, la sociedad de inversión de la familia Ybarra Careaga y accionista de empresas como MásMóvil, Vocento, Solarpack o Reig Jofre, ha nombrado a Álvaro de Ybarra como nuevo presidente del consejo de la sociedad en sustitución de José Manuel Alsedo.

Ybarra, que también es patrono de la Fundación ADEY, institución promovida por la familia, es un conocido empresario con una "dilatada carrera" como gestor en la que, entre otras responsabilidades, ha ocupado la dirección financiera de Grupo Bergé y ha sido adjunto al director de planificación en Sener Ingeniería.

Asimismo, fue socio consultor responsable del área de cash management de Asfin y socio fundador, consejero delegado y presidente de la entidad de financiación Cofiber. En la actualidad es también presidente ejecutivo de Always Sports Management y miembro del consejo de administración del Grupo Vocento.

Ybarra sustituye a José Manuel Alsedo, quien desde la fundación de Onchena y después de 32 años, primero como administrador único y después como presidente ejecutivo, ha realizado una "labor excepcional" que el consejo ha reconocido.

De hecho, Alsedo seguirá ligado a la compañía como vicepresidente primero, dada su experiencia y conocimiento. Por su parte, Rafael Canales Abaitua es el consejero delegado y primer ejecutivo de la firma y Sergio Álvarez es vicepresidente segundo.

Noticias relacionadas

Ribera dice que el Gobierno estará "vigilante" en OPA sobre Naturgy, aunque no significa que se vete a nadie

El comité de huelga convoca a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox a una asamblea este sábado

Grupo San José dispara un 50% el dividendo que repartirá el 23 de mayo, hasta los 0,15 euros

Acerinox, sobre la planta de Los Barrios (Cádiz): "Somos españoles y no vamos a cerrar"

Petronor y Repsol se convierten en los 'partners' de energía del Athletic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris