Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Transición Ecológica añade a su web un apartado con información sobre los beneficios de la gasolina E10

martes, 25 de febrero de 2020, 13:41 h (CET)
Transición Ecológica añade a su web un apartado con información sobre los beneficios de la gasolina E10
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha añadido en su página web una sección específica sobre la derogación de la regulación que obligaba a las estaciones de servicio a ofrecer gasolina de 95 octanos con un máximo del 5% de bioetanol, en la cual también se informa sobre los beneficios de la gasolina E10.

Según el Ministerio, la gasolina E10 tiene un contenido máximo de etanol del 10%, es decir, mayor contenido de biocarburantes que la E5, por lo que reduce el consumo de carburantes fósiles, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y diversifica las fuentes de energía.

En este sentido, el Miteco destaca que a partir de ahora serán las empresas propietarias de las gasolineras quienes decidan qué tipo de carburante ofrecen y si siguen suministrando gasolina E5 o no.

Por regla general, la gran mayoría de los turismos fabricados con posterioridad al año 2000 pueden utilizar sin ningún problema tanto gasolina E10 como gasolina E5, mientras que muchos de los fabricados con anterioridad a dicho año sólo pueden usar gasolina E5.

Desde el Gobierno subrayan que si un coche utiliza gasolina E5, no debe repostar gasolina E10. En este grupo se incluye la mayoría de los coches anteriores al año 2000. Aún así, en el caso de que, por error, se reposte gasolina E10 en un coche que requiere E5, no sería necesario vaciar el depósito, pero el siguiente llenado debería realizarse con gasolina compatible con el vehículo.

En su web, el Ministerio también ofrece un simulador para ayudar a los ciudadanos a saber si su modelo puede repostar o no gasolina E10 y las estaciones de servicio donde se puede repostar este tipo de carburante.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris