Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Trabajadores de ThyssenKrupp inician una campaña de movilizaciones ante su futura venta o salida a Bolsa

martes, 25 de febrero de 2020, 12:52 h (CET)
Trabajadores de ThyssenKrupp inician una campaña de movilizaciones ante su futura venta o salida a Bolsa
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de ThyssenKrupp en España han convocado una campaña de movilizaciones que se iniciará el próximo 2 de marzo a raíz de la incertidumbre generada por la futura venta o salida a Bolsa de la división de ascensores del grupo alemán.

Así lo han anunciado los representantes de los trabajadores de CC.OO. de Industria, así como la propia federación del sindicato, con el propósito de expresar su "descontento" ante lo que califican de "falta de transparencia" por parte de la dirección de la compañía.

En España, esta división de ascensores emplea a 4.500 trabajadores en cuatro centros fabriles más la división de mantenimiento y es por ello que desde el sindicato exigen "transparencia y una comunicación fluida", algo que consideran que no está sucediendo y que está provocando en la sección sindical una "constante preocupación".

Además de los 4.500 trabajadores de las seis empresas que tiene el grupo alemán en el segmento de elevadores en España, la compañía emplea otros 150 en el segmento del acero, 500 en el negocio material y 300 en ingeniería.

Durante la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre y en el que tuvo unas pérdidas de 364 millones de euros frente a los 60 millones de beneficio neto del mismo periodo del año anterior, la consejera delegada del grupo, Martina Merz, afirmó que la venta de la división de ascensores es "inminente".

"Los últimos datos no son buenos, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. La decisión sobre la venta de la división de ascensores es inminente, la negociación sobre la estrategia de acero está progresando y estamos mejorando nuestro rendimiento", subrayó.

Según la evaluación inicial llevada a cabo por la compañía, su filial de ascensores alcanzaría un valor superior a los 15.000 millones de euros, en función de las ofertas planteadas por los inversores, aunque también llegó a plantear el "atractivo" para los inversores de su colocación en Bolsa.

La primera protesta de este calendario de movilizaciones tendrá lugar el próximo 2 de marzo, a las 11.30 horas, frente a la sede de la Unión Europea en España. Asimismo, el sindicato no descarta pasar a la movilización con paros si la empresa no atiende a las peticiones de los sindicatos.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris