Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Fundación Mutua Madrileña abre su XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de febrero de 2020, 12:50 h (CET)
La Fundación Mutua Madrileña abre su XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mutua Madrileña ha abierto su XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España, dotada con dos millones de euros, destinadas a proyectos de investigación clínica desarrollados en hospitales españoles en el marco de determinadas especialidades.

Hasta el jueves 5 de marzo podrán presentarse las solicitudes a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña. En esta nueva convocatoria se concederán ayudas en las siguientes áreas: enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, trasplantes (referidos a vías de mejora para la donación de órganos), traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo), y oncología centrada en el origen y las causas del cáncer de colon y recto.

Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados, y los proyectos de oncología se centran cada año en un tipo de tumor. Este año el comité científico ha propuesto la etiopatogenia del cáncer de colon y recto, debido a su alta incidencia.

Además, con el fin de promover la investigación colaborativa, la convocatoria cuenta con una categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas, dotada con un presupuesto de 300.000 euros.

Podrán optar proyectos, en cualquiera de los cuatro ámbitos de investigación de la convocatoria general, de Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados (ISS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes.

Los estudios se seleccionarán por criterios de interés científico, fomentando la figura del joven investigador. Por ello, se tendrán especialmente en cuenta aquellos en los que el investigador principal sea menor de 40 años. La selección de los proyectos la propone el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña que preside el doctor Rafael Matesanz y la aprueba el Patronato de la fundación.

Dentro de esta convocatoria de ayudas, la Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, también contempla destinar hasta un total de 200.000 euros a la financiación de estudios realizados, en cualquier área de la investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas, la compañía líder en seguros de salud perteneciente al Grupo Mutua, que trabajen en cualquier institución, tanto pública como privada.

Asimismo, y por octavo año consecutivo, la Fundación Mutua va a conceder cinco becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a una labor asistencial voluntaria en países en desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS advierte de que si se levantan las restricciones demasiado rápido el Covid-19 "podría resurgir"

SAE lamenta la muerte de 3 compañeras y recuerda que es el segundo colectivo profesional más afectado

La OMC traslada a Sánchez el llamamiento de la Asociación Médica Mundial para proteger a los sanitarios

CSIF denuncia que los sanitarios "siguen sin test ni EPI suficientes" tras 20 días de estado de alarma

Diseñan una nueva familia de moléculas capaces de unirse a receptores alterados en enfermedades neurodegenerativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris