Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Habilitado paso alternativo en la A-4 en dirección a Sevilla mientras se mantiene el corte de los olivareros

martes, 25 de febrero de 2020, 12:19 h (CET)
JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha habilitado en la provincia de Jaén un paso alternativo para turismos en la A-4, en dirección a Sevilla, para salvar el corte de carretera que desde las 7,30 horas están protagonizando un grupo de unas 600 personas en el kilómetro 264, entre Santa Elena y La Carolina y que está afectando a los dos sentidos de la circulación.

Según se informa desde la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil está reteniendo los vehículos pesados en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) para evitar que las retenciones por el corte de carretera vayan a más.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha indicado en declaraciones a los periodistas que la Guardia Civil está intentando acordar con los manifestantes el levantamiento pacífico de la protesta.

Esta nueva acción, de la que se desmarcan las organizaciones agrarias, ha sido convocada a través de las redes sociales, para movilizarse por los bajos precios en origen del aceite. La cita era a las 7,00 horas, en un área de servicio situada en el kilómetro 262. Pasada las 7,30 horas, según se ha informado a Europa Press desde Guardia Civil, las personas congregadas han ocupado la calzada a la altura del kilómetro 264.

El corte se está produciendo con la presencia de personas sin que los manifestantes hayan recurrido hasta el momento a la quema de neumáticos o a la colocación de barricadas.

No es el primer corte registrado en la A-4 en este punto ya que el pasado 30 de enero un grupo de unas 500 personas, sin estar autorizados, aprovecharon las obras de la autovía para ocupar la vía durante casi seis horas, lo que llevó a intervenir a la Guardia Civil, que detuvo a dos personas.

El corte se produce después de que este lunes, los 97 municipios de la provincia de Jaén se concentraran de 10,00 a 12,00 horas para exigir precios justos para el aceite de oliva. Paralelamente, y ya sin contar con autorización, olivareros provocaron hasta siete cortes en las carreteras de la provincia.

Noticias relacionadas

La almadraba de Barbate (Cádiz) inicia su primera 'levantá' de atún rojo de la temporada

Gobierno destaca el papel de cofradías de pescadores como "elemento fundamental" del sector pesquero español

CCOO exige al Gobierno reducción de jornadas mínimas para el subsidio por desempleo en el sector agrario

Aldi eleva un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años

Las ferias de Andalucía disparan el consumo de fino y manzanilla con más de 12 millones de medias botellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris