Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Aneval pide al Gobierno que el 'rent a car' participe en la Mesa de Movilidad Sostenible

martes, 25 de febrero de 2020, 12:14 h (CET)
Aneval pide al Gobierno que el 'rent a car' participe en la Mesa de Movilidad Sostenible
Solicita un IVA reducido del 10% para los vehículos eléctricos
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler (Aneval) ha solicitado al Gobierno su entrada en la mesa de Movilidad Sostenible y Conectada, tras el reciente anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de convocarla y dar cabida en ella a todos los representantes de la cadena de valor de la industria automovilística.

Así lo han hecho público esta mañana las cinco compañías que conforman Aneval -Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt- en la presentación de 'La Huella + del rent a car', elaborado a partir del 'Informe Contribución de Aneval a la Sociedad', realizado por la consultora KPMG, con el objetivo de analizar el impacto socioeconómico que tiene su actividad. A juicio de Aneval, el alquiler de vehículos constituye un eslabón "fundamental" en el sector del automóvil.

"La presencia de un representante del 'rent a car' en la Mesa de Movilidad Sostenible es clave para poder coordinar medidas a medio y largo plazo que favorezcan una movilidad compatible con los compromisos de España con la transición ecológica y el reto demográfico", ha subrayado el director corporativo de Aneval, José Luis Sanz.

De acuerdo con sus propios datos, las flotas de estas compañías se renuevan cada nueve meses, de media, lo que permite que el 73% emita por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro, algo que "evidencia" su capacidad de rebajar los niveles de contaminación generados por el tráfico rodado.

En vehículo nuevo, son el primer comprador de coches de los fabricantes, representando el 17% del total de las matriculaciones. Además, el 80% de los vehículos que aportan al mercado de segunda mano tiene menos de dos años.

"No podemos pasar por alto que se trata de un sector que aporta el 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB) y que, por su relación con el sector turístico, el transporte y la movilidad, debe contar con una interlocución con el nuevo Gobierno transversal a los diferentes ministerios y los que tocan de lleno las diferentes peticiones de las alquiladoras", ha indicado Sanz.

Aneval considera que la actual coyuntura necesita abordar la movilidad desde un enfoque transversal. En su opinión, el impulso a la descarbonización del parque debe de venir de estímulos a la compra a través de la aplicación de un IVA reducido del 10% para la adquisición de modelos eléctricos, así como la implementación de un programa estructural de incentivos.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris