Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Guatemala pide ayuda a la ONU para reducir la desnutrición

martes, 25 de febrero de 2020, 10:47 h (CET)
Guatemala pide ayuda a la ONU para reducir la desnutrición
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, ha pedido ayuda a Naciones Unidas para paliar los niveles de desnutrición, que podrían empeorar en los próximos meses por las malas cosechas recientes.

Giammatei ha recibido en Ciudad de Guatemala al responsable para Europa, Asia Central y América del departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca, ante quien ha reconocido su preocupación por la situación alimentaria actual. "Nos tiene muy preocupados el ver que no tenemos suficientes alimentos en reserva", ha afirmado ante la prensa.

El mandatario ha explicado en una rueda de prensa conjunta que su gobierno ha solicitado la asistencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante las "previsibles" necesidades que surgiran en mayo, "producto de la falta de lluvias en la dos cosechas del año pasado".

Jenca, por su parte, ha confirmado la disposición de la ONU y de otras organizaciones humanitarias para ayudar a combatir el hambre, "especialmente lo que toca la desnutrición de los niños". El PMA ya brindó ayuda en 2019 a más de 70.000 personas en el país centroamericano.

Giammatei ha impulsado desde su llegada al poder la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con la que aspira a mejorar los actuales datos. El Ministerio de Salud dará prioridad a los departamentos más desfavorecidos desde el punto de vista social, económico, alimentario y nutricional, en los que se ha constatado índices de retraso en el crecimiento de los niños por encima del 40 por ciento.

Noticias relacionadas

Reino Unido afirma que Rusia busca asentar una "élite administrativa" en los territorios ucranianos ocupados

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris