Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Carballés se impone a Munar y alcanza los octavos en Santiago de Chile; Taberner se despide

martes, 25 de febrero de 2020, 10:23 h (CET)
Carballés se impone a Munar y alcanza los octavos en Santiago de Chile; Taberner se despide
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El tenista español Roberto Carballés ha superado este lunes la primera ronda del torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, tras vencer en un duelo fratricida a su compatriota Jaume Munar en tres sets (6-4, 4-6, 6-4), en una jornada en la que también ha caído Carlos Taberner ante el chileno Tomás Barrios (4-6, 6-4, 6-2).

Tras cuatro 'breaks' seguidos en los primeros juegos, fue Carballés el que, en el séptimo, logró otra rotura vital que le ofreció la victoria en el parcial. Sin embargo, el balear consiguió igualar la contienda después de adelantarse 3-0 en la segunda manga y resolverla con un 'contrabreak'.

Ya en el set definitivo, el tinerfeño, número 97 del mundo, hizo valer una solitaria rotura en el quinto juego para poner fin al partido tras dos horas y 40 minutos de juego. Su rival en octavos de final será el ganador del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro, octavo favorito, y el argentino Leonardo Mayer.

Mientras, Carlos Taberner, que había accedido al cuadro final del certamen chileno tras superar en la previa al argentino Andrea Collarini, se despidió después de desaprovechar su ventaja ante el local Tomás Barrios.

El valenciano, en el puesto 175 del ranking ATP, se adjudicó el primer set gracias a un par de roturas que neutralizaron el 'break' de su rival. Sin embargo, Barrios no permitió ningún quiebre más de su servicio y ganó las dos siguientes mangas, resueltas con una y dos roturas, respectivamente.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris