Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Celaá y el consejero navarro comparten la necesidad de mejorar la inclusión en "todos los centros con fondos públicos"

lunes, 24 de febrero de 2020, 20:27 h (CET)
Celaá y el consejero navarro comparten la necesidad de mejorar la inclusión en
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el consejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra, Carlos Gimeno, han coincidido en la necesidad de mejorar la inclusión del alumnado desfavorecido de forma "equilibrada" en "todos los centros sostenidos con fondos públicos", lo que incluye a los centros privados concertados.

Así lo ha manifestado Gimeno tras la reunión con Celaá este lunes en la sede del Ministerio, en Madrid, dentro de la ronda de encuentros que la ministra está manteniendo con los responsables de Educación de los gobiernos autonómicos.

En declaraciones a los medios, Celaá ha señalado "la integración y la lucha contra la segregación en la escuela" como uno de los asuntos tratados en la reunión, como ha confirmado después Gimeno, que ha asegurado que "las políticas educativas del Gobierno de España van a beneficiar de forma directa a Navarra", también en el ámbito de la inclusión escolar.

"Estamos trabajando de forma denodada en la posibilidad de distribuir de forma equilibrada a los alumnos desfavorecidos entre todos los centros sostenidos con fondos públicos sin excepción y la reducción de la tasa de concentración de este tipo de alumnado en los centros públicos", ha recordado Gimeno.

Hace dos semanas, Celaá se pronunció en términos parecidos, al reclamar a la educación concertada, la red de centros privados sostenidos con fondos públicos, que hiciera "esfuerzos" para mejorar en equidad. "Tiene que servir a los intereses sociales de la educación", dijo Celaá el pasado 10 de febrero tras reunirse con el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

En la reunión entre Celaá y Gimeno no se ha abordado, en cambio, la anulación de 108 plazas de maestros de euskera en Navarra, como ratificó el Tribunal Supremo el pasado mes de enero. "Es un tema para abordar con la ministra de Hacienda", ha argumentado el consejero navarro, que sigue estudiando, ha dicho, cómo mantener en el sistema educativo a los maestros afectados por la sentencia.

Noticias relacionadas

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

Plena Inclusión Madrid denuncia "derivaciones masivas" a Educación Especial, elevando "al máximo" las ratios en colegios

Las universidades públicas valencianas destacan el papel "clave" del voluntariado universitario en la consecución de ODS

La Universidad Villanueva expande su área de salud con dos nuevos grados en Enfermería y Fisioterapia

Fundación Verisure y AEPAE lanzan el proyecto 'Protegidos ante el acoso' para luchar contra el bullying

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris