Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

Dieta y estilo de vida mediterráneo favorecen una longevidad saludable, según expertos del Think Tank 'Oli Oli'

lunes, 24 de febrero de 2020, 19:39 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Expertos reunidos en el Think Tank de la empresa de aceite ecológico Oli Oli coinciden en destacar que, además de la dieta, el estilo de vida mediterráneo favorecen una longevidad más saludable.

Así lo han puesto de manifiesto durante el primer encuentro de este Think Tank formado por expertos nacionales e internacionales en diversos campos de la alimentación y la investigación para trasladar a la sociedad cómo utilizar en el día a día los preceptos para una vida más saludable, según informa la compañía.

El primer encuentro ha tenido lugar en la almazara de 'Oli Oli', situada en la localidad de San Antonio de Requena (Valencia) y ha reunido la pasada semana durante una jornada a especialistas en el Virgen Extra, la cronobiología, la nutrición deportiva, la pediatría o la investigación.

El grupo ha debatido sobre los horarios correctos para alimentarse, cómo deben comer el creciente número de personas que realizan deporte a diario o cuáles son los pasos nutricionales a seguir en edades tempranas ante el creciente aumento de la obesidad infantil.

Para favorecer esa longevidad saludable, proponen pautas a nivel alimentario, en las que estos expertos incluyen la carne y un consumo moderado de vino; la interacción social; la exposición como mínimo 30 minutos al día a la luz natural; y la conciencia de cuándo comer y cuánto descansar para equilibrar el ritmo vital corporal.

Por ejemplo, recomiendan dirigirse al centro de trabajo o al colegio a pie, subir escalones cada día, incorporar el Virgen Extra a todoslos componentes de la cocina (tanto en crudo como en caliente) y evitar en la medida de lo posible a cualquier edad realizar actividad física en horario nocturno con el fin de realizar una buena digestión con una cena temprana que incite al sueño. Además, plantean periodos de "desconexión", apagando los datos del móvil cuando se llega a casa, leer sin interrupciones, dar un paseo o cocinar sin el teléfono.

Oli Oli elabora, comercializa y distribuye aceite ecológico, reconocido como uno de los Mejores Aceites Saludables del Mundo por la WBHEC.

Noticias relacionadas

OCU exige a Tik Tok que compense a los "usuarios dañados" por retos peligrosos que se viralizan

La Eurocámara apoya que el etiquetado de la miel especifique su país de origen

El precio medio de la celebración de una Primera Comunión ronda los 5.000 euros, según Consumidores

Derechos Sociales recibe 207 denuncias de consumidores en su buzón online desde la puesta en marcha en junio de 2023

Banca, energía, IA y brecha digital, centro de demandas de las organizaciones en el Día Mundial del Consumidor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris