Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El SEPIE recibe decenas de consultas de 'erasmus' españoles en Italia preocupados por la situación

lunes, 24 de febrero de 2020, 19:14 h (CET)
El SEPIE recibe decenas de consultas de 'erasmus' españoles en Italia preocupados por la situación
Cada año, miles estudiantes de España eligen universidades italianas para sus estancias en el extranjero con el programa Erasmus+

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha recibido este lunes decenas de consultas de estudiantes españoles en Italia o con próximas estancias en en este país solicitando información tras la alarma generada por los casos de coronavirus en regiones como Lombaría o Véneto, donde las universidades han cerrado hasta el próximo 1 de marzo.

Según han informado fuentes del SEPIE a Europa Press, la mayoría de estas consultas trasladan "inquietud" tras la confirmación de más de 200 casos de coronavirus en el norte de Italia, donde ya se han producido seis fallecimientos por el brote originario de la ciudad china de Wuhan.

Italia es el destino preferido de los estudiantes universitarios españoles dentro del programa europeo de movilidad Erasmus+. En el curso 2017-2018, el último con datos oficiales, 8.487 españoles de enseñanzas de educación superior tuvieron estancias en Italia, según el informe anual Erasmus+ 2018 publicado el pasado mes de enero por la Comisión Europea.

Además, 1.424 docentes españoles de educación superior y trabajadores del personal de administración y servicios pasaron durante ese curso por Italia. En enseñanzas de Formación Profesional, entre estudiantes y docentes, fueron 3.170 los españoles con estancias en centros italianos, a los que habría que sumar 402 docentes de Primaria y Secundaria, más 76 profesores de educación para adultos.

Este lunes, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que el Gobierno se mueve en "el principio de la prudencia" y aportará "la máxima seguridad" a los estudiantes españoles que se encuentran en Italia ante la alarma que han provocado en este país los casos de coronavirus.

"El Gobierno se mueve sobre el principio de la prudencia y con el objetivo de aportar la máxima seguridad a nuestros alumnos y alumnas, pero esta es una noticia que acaba de emerger y tenemos que ver cuáles son las líneas que seguimos en el ámbito de la Unión Europea", ha explicado Celaá tras una reunión de trabajo con la conselleira de Educación de Galicia, Carmen Pomar, en el Ministerio.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris