Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Montakit Fuenlabrada se refuerza con el base estadounidense Jerome Randle

lunes, 24 de febrero de 2020, 19:07 h (CET)
El Montakit Fuenlabrada se refuerza con el base estadounidense Jerome Randle
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este lunes la incorporación del base estadounidense con pasaporte uncraniano Jerome Randle, que procede del Adelaida 36ers de la liga australiana y que firmará hasta final de temporada.

El jugador, de 1,75 metros y 32 años, ha estado jugando hasta la pasada semana en el conjunto oceánico, donde ha promediado 19,75 puntos, 4,5 asistencias y 3,21 rebotes en 28 partidos disputados.

Randle, que suele conjugar el calendario australiano con el de competiciones europeas, ha militado en el Zalgiris, con el que jugó la Euroliga de la temporada 2015-16; el Limoges (2016-17) o el Lokomotiv Kuban (18/19), además de jugar en clubes de Israel, Bélgica, Turquía y Alemania.

Aunque estadounidense de nacimiento, cuenta con la nacionalidad de Ucrania, país con el que jugó el Eurobasket 2015; en aquella ocasión, aportó 13,2 puntos y 4,4 asistencias por encuentro.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, describió a Randle como un jugador que "da un ritmo muy alto al juego". "Es bajito, pero muy rápido y muy explosivo. En uno contra uno es bastante definitorio y también saca ventajas del 'pick and roll'", manifestó.

"En la liga australiana se ha centrado más en anotar, pero en los equipos europeos en los que ha jugado se ha dedicado más a generar y repartir juego a partir de las ventajas que saca con su explosividad en el uno contra uno", añadió.

Además, recalcó que "llega en forma", después de haber jugado la semana pasada con Adelaida 36ers, y que su principal objetivo será adaptarse a lo que le pida el técnico fuenlabreño, Paco García. "Le tocará coger rápido lo que quiere Paco de él. Ha repetido esta dinámica en las últimas temporadas: jugar en Australia hasta que acaba su liga y a continuación venir a Europa para el último tercio del campeonato", indicó.

"Necesitábamos un jugador en la posición de base porque Tomás -Bellas- está jugando muchos minutos y Nico nos ha ayudado mucho, pero no es su puesto natural ya que Nico -Richotti- es más peligroso como escolta", finalizó.

Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris