Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las operaciones de capital privado alcanzaron un valor de 507.000 millones en 2019, según Bain & Company

lunes, 24 de febrero de 2020, 17:48 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las adquisiciones del sector de capital privado ('private equity'), es decir, de empresas que no cotizan en Bolsa, alcanzaron un valor de 551.000 millones de dólares (507.000 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 6% en comparación con el año anterior, según un informe de Bain & Company publicado este lunes.

Según la consultora, el número de las operaciones durante el año pasado se mantuvo estable en torno a 3.600, aunque su peso con respecto al total de fusiones y adquisiciones (M&A) descendió hasta el 13%, dos puntos porcentuales menos que en 2018.

Las transacciones que implicaban excluir a empresas de Bolsa alcanzó su mayor número desde 2007, pese a que su valor total fue de 204.000 millones de dólares (187.817 millones de euros), un 5,1% menos que durante el año precedente.

"Los precios registraron récords históricos al alza en Estados Unidos y se mantuvieron cerca de niveles récord en Europa, subiendo el listón para los inversores en busca de crear valor", ha indicado el responsable global de 'private equity' en Bain & Company, Hugh MacArthur.

"La captación de fondos se mantuvo saludable, pero el mercado pivotó hacia firmas de inversión más grandes y con más experiencia. Y, aunque los retornos siguieron siendo atractivos, siguieron estando bajo presión a medida que la industria maduró y la competencia se intensificó", agregó MacArthur.

Sin embargo, pese al abultado volumen de transacciones y valoraciones de los acuerdos de capital privado, los fondos de 'private equity' cerraron el año pasado con un récord de efectivo de 2,5 billones de dólares (2,3 millones de euros), de los cuales 830.000 millones de dólares (764.159 millones de euros) correspondían a fondos especializados en adquisiciones corporativas.

"La combinación de abundante capital con términos ventajosos, precios de los activos en alza y una perspectiva económica más negativa ha provocado que los fondos adopten una actitud más cautelosa", explica el informe.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris