Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

PP y Cs acusan al Gobierno de "obstrucción" ante abusos en Baleares y Montero critica que lo usen de "arma arrojadiza"

lunes, 24 de febrero de 2020, 17:18 h (CET)
PP y Cs acusan al Gobierno de
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PP y Ciudadanos han acusado este lunes al Gobierno de "obstruir" la investigación sobre el caso de presuntos abusos sexuales a menores tuteladas de un centro de Palma de Mallorca (Baleares) y la ministra de Igualdad, Irene Montero, les afea que utilicen este tema como "arma arrojadiza" entre partidos.

Durante la comparecencia de Montero ante la comisión de Igualdad del Congreso, las dos formaciones han cuestionado la actitud del Ejecutivo. "¿A quién están encubriendo?", le ha preguntado la portavoz 'popular' en esta materia, Margarita Prohéns.

Los de Pablo Casado han anunciado que pedirán en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre este suceso y esperan, según ha explicado Prohéns, que después de las declaraciones de Montero sobre "sororidad" y "unidad" y "compañerismo" en materia de feminismo, la apoyen.

También la portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Sara Giménez, se ha referido a esta investigación, concretamente, pidiendo a la ministra que su Ejecutivo no impida una resolución de los hechos. "Estamos hablando de derechos humanos y de protección de los menores", ha recordado la diputada, antes de llamar a Montero a "estar en alianza" y desbloquear" esta comisión.

Ante estas palabras, Montero ha señalado que, lo que tiene que impedir es "el uso partidista" de este tema y se ha dirigido especialmente a los 'populares' para recordarles que han estado en el Gobierno durante años y señalar que "saben perfectamente" que es "difícil" actuar contra la explotación sexual.

Frente a esta situación, ha indicado la ministra, hace falta "menos uso partidista y un poco más de humanidad" y, en este sentido, les ha acusado no estar garantizar, con esta actitud, el "interés superior de las menores que están siendo presuntamente explotadas". Por eso, les ha pedido que dejen "trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad" y que dejen "actuar a la Fiscalía" para que "caiga quien tenga que caer" en este caso.

EL PP "PRESIONADO" POR VOX
En su intervención, la responsable de Igualdad ha afeado especialmente a la portavoz del PP que hable ahora así cuando su formación fue "en algún momento una derecha con responsabilidad de Estado" y ha declarado que, a su juicio, esta actitud es consecuencia de que el PP se siente "presionado por el avance de Vox".

En este sentido, Montero ha advertido a los de Pablo Casado que, si siguen manteniendo estas posiciones van a ser "devorados" como fuerza política, porque, a su juicio, cuando se dedican a abandonar esta responsabilidad de Estado y se van hacia la "ultraderecha", la gente "va a preferir el original a la copia".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris