Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

'Los Niños son intocables' critica la "desinformación" sobre el 'Pin Parental', "en un debate que se ha politizado"

sábado, 22 de febrero de 2020, 14:53 h (CET)
'Los Niños son intocables' critica la
LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación 'Los Niños Son Intocables' ha organizado este sábado una manifestación por el centro de Logroño "para exigir el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos" y, desde la organización han lamentado "la politización que se ha realizado del 'PIN Parental' que es un derecho democrático que está para respetar".

Así lo ha expresado este sábado el iniciador del Proyecto Alexia y Los Niños son Intocables, Salva Martí, quien ha encabezado la convocatoria de este sábado explicando que "nosotros somos respetuosos pero queremos tener la libertad de elegir la educación que queremos para nuestros hijos".

También ha criticado "la desinformación" que hay -a su juicio- con el PIN Parental porque "es un derecho que se ha politizado y se ha hecho una batalla de ello".

La manifestación ha partido de la plaza del Ayuntamiento de Logroño y ha recorrido el centro de la ciudad hasta la sede de la Consejería de Educación, situada en la Calle Marqués de Murrieta, 76, lugar en el que se ha realizado la lectura de un manifiesto firmado por más de una decena de organizaciones.

En el manifiesto, la Asociación asegura que "los padres nos hemos visto menospreciados por la imposición escolar de charlas afectivos sexuales que están siendo impartidas sin conocimiento previos de contenidos, ni teniendo en conocimiento de los padres y madres en muchos centros escolares del país".

Ante ello piden que "las charlas afectivo sexuales a nivel escolar estén reguladas como actividad extraescolar".

Además, reclaman "enfáticamente" que sean "respetados los derechos de todos los padres acerca de la educación de sus hijos, conforme lo establece la Constitución Española y los tratados internacionales, razón por la cual exigimos ser informados previamente cuando se vayan a impartir charlas afectivo sexuales o materias controvertidas que afecten a los principios morales o religiosos a fin de que los padres puedan ejercer el consentimiento expreso por escrito".

El comunicado ha estado firmado por cerca de quince asociaciones, entre ellas 'Hazte Oír' quien ha querido "condenar" los "ataques a la libertad de expresión, asociación y manifestación que está sufriendo la asociación 'Los niños son intocables'".

También han querido recordar que "la delegación del Gobierno trató, en un primer momento, de impedir una manifestación convocada para este sábado por la tarde aunque finalmente la Justicia ha dado la razón a los organizadores y se ha permitido el recorrido".

Este sábado, y previo a la manifestación, se ha celebrado también el seminario 'Protegiendo a la Infancia' en el que han participado la escritora Alicia Rubio y la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Noticias relacionadas

El Vía Crucis en Mérida se celebrará la próxima madrugada en la Concatedral y no en el Anfiteatro Romano

Tres cofradías sacarán a las calles de Mérida cinco pasos este Viernes Santo si la lluvia no lo impide

La lluvia frustra por completo la Madrugada, sin procesiones en las calles como en 2011

Malpartida (Salamanca) acoge este viernes una marcha inclusiva de senderismo con carácter solidario

S.Santa- Nueve pasos representarán este Viernes en Palencia los últimos momentos de Jesús en la Cruz, hasta su entierro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris