Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Siakam e Ibaka anulan a los Suns de Ricky Rubio

sábado, 22 de febrero de 2020, 10:55 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el hispano-congoleño Serge Ibaka han liderado esta madrugada la victoria de Toronto Raptors ante los Phoenix Suns de Ricky Rubio (118-101), en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez destacó con Minnesota Timberwolves pero no pudo doblegar a Boston Celtics (117-127).

En otro duelo en el Scotiabank Arena sin participación de Marc Gasol, que continúa recuperándose de su lesión en el tendón de la corva izquierda, los canadienses (41-15) olvidaron la derrota ante los Nets para retomar la senda del triunfo y afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este.

Siakam, con un 'doble-doble' de 37 puntos y 12 rebotes, tiró del carro de los Raptors, sin Sergio Scariolo en el banquillo por la disputa de las 'ventanas' con la selección española. Mientras, Ibaka firmó 16 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en sus casi 26 minutos de participación.

Los Suns (22-34), que encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos para continuar antepenúltimos del Oeste, pagaron su falta de acierto en tiros de tres en el segundo cuarto -6 de 34 en triples- y acabaron sucumbiendo.

En un ataque comandado por el escolta Devin Booker (21), el base catalán Ricky Rubio fue el tercer máximo anotador de su equipo (13) y la referencia en la faceta más solidaria de los suyos, con 9 asistencias. Además, en sus 28 minutos sobre la pista, el de El Masnou capturó 3 rebotes y recuperó cuatro balones.

Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez emergió como el cuarto máximo encestador de Minnesota Timberwolves (16-38), que cayeron en casa ante los terceros del Este, Boston Celtics, y encajaron su decimosexta derrota en 17 partidos.

El madrileño anotó 17 puntos, con especial puntería desde la línea de tres -5 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal-, además de recoger 5 rebotes, robar un balón y poner 1 tapón en 26 minutos.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 16 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.
RICKY RUBIO: 13 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 17 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
MARC GASOL: Lesionado.
Noticias relacionadas

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris