Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Panathinaikos - Barça, 81-92

viernes, 21 de febrero de 2020, 22:35 h (CET)
Crónica del Panathinaikos - Barça, 81-92
El Barça olvida la Copa en el OAKA
Higgins y Mirotic lideran el sexto triunfo consecutivo de los culés en la Euroliga

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Barça olvidó el traspié de la Copa del Rey tras imponerse con mucho oficio al Panathinaikos en la jornada 25 de la Euroliga (81-92) gracias a una excelente segunda mitad de los blaugranas, que siguen con su magnífica racha en la máxima competición continental gracias a su sexta victoria consecutiva.

Después de cinco años, el Barça pudo ganar en el díficil OAKA. Los pupilos de Svetislav Pesic fueron de menos a más, pero pudieron sobreponerse al conjunto griego e igualar al Real Madrid en la segunda plaza. La constancia de Higgins y el talento de Mirotic en los momentos decisivos fueron clave para que el triunfo viajase a Barcelona.

Los culés llegaron a perder por 11 y encadenaron varias fases que le hicieron pagar una cara factura. Tanto Calathes como Papagiannis hicieron las delicias de la afición helena y permitieron rentas importantes para el conjunto dirigido por Rick Pitino. Sólo Higgins siguió el ritmo de los locales (28-22, min.13).

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad con la mejoría defensiva del equipo catalán. El rebote y la dificultad para seleccionar los tiros en el Panathinaikos dieron alas a un Barça que creció de la mano de Abrines y Mirotic (59-55, min.26). El hispano-montegrino, en concreto, estuvo inspirado cuando más lo necesitaba el partido.

Davies también se sumó en la pintura y Delaney colaboró con tres triples que helaron al pabellón griego. La respuesta del Barça fue encomiable y el equipo de Pesic vio posible la remontada. Con un parcial de 0-8 llegó a ponerse por delante gracias a un tiro libre de Delaney (69-70) y acto seguido, tras dos nuevas canastas, apareció la muñeca milagrosa de Mirotic.

El ex NBA logró un triple de casi 9 metros para llevar la renta a diez puntos (78-88) y dejar tiritando al PAO. Los de Pesic cerraron el partido con comodidad y acumulan seis triunfos seguidos tras Fenerbahçe, Estrella Roja, Zenit, Valencia y Milan. El Barça tiñó de blaugrana el famoso 'infierno verde' y se levantó a la perfección tras la temprana eliminación copera.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 81 - BARÇA, 92.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Calathes (10), Papapetrou (12), Fredette (13), Bentil (9) y Papagiannis (14) --cinco inicial--; Rice (4), Pappas (3), Rautins (-), Johnson (1), Thomas (9), Vougioukas (6) y Mitoglou (-).

BARÇA: Hanga (5), Higgins (17), Claver (4), Mirotic (20) y Tomic (9) --cinco inicial--; Delaney (15), Kuric (2), Oriola (-), Abrines (13) y Davies (7).

--PARCIALES: 23-20, 22-18, 24-29,
--ÁRBITROS: Lamonica, Javor y Mogulkoc. Sin eliminados.
--PABELLÓN: OAKA. 11.003 espectadores.
Noticias relacionadas

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris