Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Cuatro de cada diez hogares llega justo a final de mes con sus ingresos, según un estudio de Simple Lógica

viernes, 21 de febrero de 2020, 12:45 h (CET)
Más de la mitad (53,2%) no podrá ahorrar en los próximos 12 meses
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Cuatro de cada diez hogares (43,9%) tiene los ingresos justos para llegar a fin de mes, mientras que el 9,5% tiene que recurrir a sus ahorros y el 6,6% se está endeudando, según un estudio elaborado por Simple Lógica.

Asimismo, el informe indica que el porcentaje de aquellos que están ahorrando en sus hogares (39,7%) desciende ligeramente con respecto al que se registraba en junio del año pasado, pero aún es superior a los datos de finales de 2018 y 2017.

Atendiendo a la edad, la situación es menos favorable a medida que se aumentan los años de los encuestados. Así, mientras que los menores de 34 años representan más de la mitad (53,8%) de los que declaran ahorrar en sus hogares, entre los que tienen 65 años o más aseguran tener los ingresos justos para llegar a fin de mes (56,6%), por lo que solo el 26,2% de ellos puede ahorrar.

Por comunidades autónomas, el porcentaje de quienes están ahorrando es inferior en Andalucía (35,3%) y superior en Galicia (42,2%), seguido de Madrid (41,9%), en tanto que la proporción de los que dicen tener los ingresos justos para llegar a fin de mes es menor en Castilla y León (40,7%) y superior en Andalucía (47,9%) y Cataluña (45,1%).

MOMENTO DE AHORRAR
El informe destaca que, para el 41,7% de los encuestados, el momento actual es bueno para ahorrar, siendo tres puntos superior al que se registraba hace seis meses y también superior al de finales de 2018 y 2017.

Por edades, mientras que el 72,2% de los jóvenes considera que es buen o muy buen momento para ahorrar, el 26,2% cree que es malo o muy malo, ascendiendo al 70,6% para los mayores de 65 años en el último caso.

El 45,6% de los habitantes de Madrid, considera que es buen o muy buen momento para ahorrar, seguido de los residentes en la Comunidad Valenciana (42%), mientras que la percepción de aquellos que opinan que es un momento muy malo aumenta en las regiones de Galicia (67%) y Castilla y León (60,4%).

A pesar de ello, el 53,2% del total de los consultados probablemente no podrá ahorrar en los próximos doce meses o asegura que no existe ninguna posibilidad de que lo haga, lo que supone un punto superior al que se registraba hace seis meses.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris