Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Un total de 20 niñas participarán en un programa de la embajada de EE.UU. para empoderar a las mujeres en la tecnología

jueves, 20 de febrero de 2020, 19:42 h (CET)
Un total de 20 niñas participarán en un programa de la embajada de EE.UU. para empoderar a las mujeres en la tecnología
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 20 niñas tendrán la oportunidad este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de febrero, de participar en un seminario intensivo de robótica en Fuenlabrada gracias al programa 'Let's bot!', de la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de "empoderar" a las participantes y demostrar que "no hay trabajos de chicos y chicas", según ha reconocido el Embajador en España, Dake Buchan, en la presentación del evento que ha tenido lugar este jueves en Madrid.

'Let's Bot!' es una iniciativa impulsada por la embajada y que se suma a los proyectos que la institución norteamericana ha llevado a cabo en los últimos años dirigidas a las niñas. Este proyecto se úne a un campamento de robótica que la Embajada de EEUU y la Fundación Secretariado Gitano desarrollaron en La Línea de la Concepción El pasado mes de agosto.

El proyecto, que se ha presentado este jueves junto a la organización sin ánimo de lucro Federación de Plataformas Sociales Pinardi, se realizará en un fin de semana intensivo en la Asociación Prelaborales Naranjoven en Fuenlabrada.

Las principales líneas de aprendizaje consistirán en aumentar el porcentaje de mujeres en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), empoderar a niñas y adolescentes, fomentar la igualdad de género y facilitar la inclusión social a través de la tecnología.

Al acto han acudido como invitadas para participar en una mesa redonda la cocinera y empresaria, Samantha Vallejo-Nájera, la piloto e influencer, Lucía Pombo, y una "pionera" en la carrera de Inteligencia Artificial, Nerea Luis, quien ha asegurado que "no hay profesiones ni de chicos ni de chicas" aunque la vida "parece que indica que sí".

Asimismo, Samantha Vallejo-Nájera ha reconocido que "la educación" y "la evolución" son dos ámbitos fundamentales para "acabar con los estereotipos" y ha confesado que para lograr esto se debe dejar a los niños "libertad para crear".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris