Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

España cuenta ya con más de 50 unidades certificadas para enfermedad inflamatoria intestinal, según GETECCU

jueves, 20 de febrero de 2020, 19:01 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En España se han certificado más de 50 unidades de enfermedad inflamatoria intetinal (EII) de diferentes hospitales en España y otras 15 lo han solicitado. Este aval, impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII.

Del total de las unidades certificadas hasta el momento, un 52 por ciento ha obtenido la calificación de 'Excelence' y un 43 por ciento la de 'Avanzado'. Según la encuesta realizada a todas las unidades acreditadas durante 2019, la mejora percibida por las unidades ha sido de 9.5 puntos sobre 10.

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII, que comenzó en 2017 desarrollado e impulsado por GETECCU, auditado por Bureau Veritas y que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, tiene como objetivo establecer y homologar los criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

"Este programa ha permitido a las unidades de EII poder identificar las áreas de mejora dentro de su unidad, trabajando así con la colaboración de gerentes hospitalarios y pacientes por mejorar esos estándares que no se han alcanzado", ha añadido el presidente de GETECCU.

Barreiro ha recordado que hay que seguir trabajando para que haya más unidades de este tipo en los hospitales y "para reducir el número de pacientes que no pueden acceder a ellas". "Desde GETECCU estamos haciendo esfuerzos para que se acrediten el mayor número posible de unidades", ha apostillado.

Noticias relacionadas

La técnicas de neuromodulación no invasiva tienen un efecto duradero en el tratamiento de las adicciones, según experto

Expertos en medicina del sueño reivindican la creación de un Área de Capacitación Específica para medicina del sueño

La Asociación Macula Retina pide acceso al tratamiento de la atrofia geográfica en Europa

El uso de medicamentos de terapia avanzada mediante exención hospitalaria es "útil" y contribuye a facilitar el acceso

FEDER aplaude la ampliación del cribado neonatal de 7 a 11 enfermedades e insta a "cumplir los tiempos previstos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris