Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El Club Notegés dice que el expediente de la CNMC contra empresas inmobiliarias daña la imagen del sector

jueves, 20 de febrero de 2020, 16:46 h (CET)
El Club Notegés dice que el expediente de la CNMC contra empresas inmobiliarias daña la imagen del sector
SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
Los profesionales inmobiliarios asociados al Club Notegés han advertido este jueves de la importancia del "rigor" de los datos a la hora de vender inmuebles, "un eje diferencial en el negocio de ventas", y han indicado que el expediente abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra siete empresas de intermediación inmobiliaria "daña" al sector, empeorando la "lamentable e injusta" imagen que el profesional inmobiliario tiene ante la sociedad.

En un comunicado, el presidente del Club Notegés, Jose Luis Jimeno, ha destacado que los profesionales asociados al club cuentan con el mayor big data con precios reales que existe en el mercado. Gracias a estos datos, añadió, pueden asesorar adecuadamente al propietario, con datos reales, de cuál es el mejor escenario posible de precio para su vivienda "sin generar falsas expectativas".

Tal y como ha continuado Jimeno, independientemente de si el mercado está bajando como sucedió en el quinquenio 2008-2012 y comienza a suceder ahora de nuevo o si ha estado estancado como sucedió en 2013-2014, incluso al alza como el periodo 2015-2019, siempre existe un 'gap', una brecha entre los inmuebles que se ponen en venta y los que finalmente se terminan vendiendo.

Así, Jimeno ha destacado que los profesionales del Club Notegés disponen de los datos que arrojan los 264.335 encargos de venta y 42.006 viviendas vendidas en estos nueve años, pudiendo aportar al propietario la brecha existente en su zona y la producida en los últimos seis meses a través de los datos de las viviendas que están a la venta, pero no se venden, y el de las viviendas vendidas en ese mismo periodo.

El presidente del Club Notegés ha explicado que las valoraciones del club se realizan con los datos del último semestre "siempre en rigurosa actualidad", pues de nada sirven testigos de inmuebles que fueron vendidos hace años. De este modo, el club toma la mediana en lugar de la media en sus algoritmos para determinar el precio medio de venta de un inmueble.

Noticias relacionadas

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

Sumar urge al PSOE a más medidas en vivienda para bajar los precios y avisa: "En esto nos va la legislatura"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris