Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Apple estudia la posibilidad de permitir que sus usuarios cambien las 'apps' por defecto

jueves, 20 de febrero de 2020, 16:21 h (CET)
Apple estudia la posibilidad de permitir que sus usuarios cambien las 'apps' por defecto
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
La compañía estadounidense Apple está estudiando la posibilidad de permitir que los usuarios puedan cambiar las aplicaciones por defecto en el sistema operativo iOS, después de recibir críticas por dar una mayor ventaja a sus productos.

Apple está considerando si dejará que sus usuarios elijan otros navegadores y aplicaciones de correo electrónico para sustituir al navegador Safari y la 'app' Mail de la compañía.

Asimismo, la compañía de Cupertino también se está planteando reducir las restricciones sobre otras aplicaciones de música, como Spotify o Amazon Music, y permitiría a su HomePod reproducir música de estos servicios rivales, según han afirmado personas con conocimiento sobre el asunto citadas por Bloomberg.

Actualmente, la compañía instala 38 aplicaciones por defecto en sus dispositivos, entre ellos el navegador Safari, Mapas, Mensajes y Mail.

Cuando un usuario de Apple hace clic en un link de una página web, el dispositivo le lleva directamente al navegador de Safari. De una forma similar, cuando presiona una dirección de correo electrónico, abre la aplicación de Apple Mail, sin ofrecerle otras opciones.

Este sistema de Apple de prohibir que sus usuarios utilicen aplicaciones de otras compañías fue cuestionado el año pasado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En octubre, la compañía anunció que estaba preparando una actualización de su 'software' para que las aplicaciones de mensajería o teléfono de terceros funciones mejor con el asistente digital Siri sin que el usuario especifique su elección.

Con esta nueva actualización, que llegó a finales de año, Siri empezó a utilizar las aplicaciones que el usuario utiliza frecuentemente, que puede que no coincidan con las de Appla, y las abre automáticamente.

Así, por ejemplo, si el usuario utiliza WhatsApp como aplicación de mensajería, Siri se inicia directamente en WhatsApp cuando el cliente quiere enviar un mensaje, sin que tenga que especificarlo.

Noticias relacionadas

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

Google permitirá crear itinerarios de viaje con IA gracias a la experiencia generativa de búsqueda

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris