Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

DBRS espera "continuidad" en la política económica, pero ve "negativo" derogar la reforma laboral

miércoles, 19 de febrero de 2020, 14:30 h (CET)
DBRS espera
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar estima que el Gobierno mantendrá "continuidad" en la política económica, aunque ha avisado de que considerará "negativo" la derogación de la reforma laboral o de la de las pensiones, según un informe publicado este miércoles.

La calificadora de riesgos prevé que España siga mejorando sus datos macroeconómicos, especialmente en reducción de deuda y del déficit, aunque ha avisado de que la fragmentación y la "polarización" política podrían afectar a la capacidad del Ejecutivo de aprobar "reformas ambiciosas".

"También existe el riesgo de efectos indeseados por la derogación de antiguas reformas estructurales, como la de pensiones o la laboral. DBRS Morningstar vería cualquier derogación como algo negativo", ha subrayado el analista principal para rating soberano de España, Javier Rouillet.

Con respecto a la situación política, la firma ha indicado que sigue siendo "difícil" por la dependencia del ejecutivo de otros partidos menores, como ERC. "Este equilibrio precario podría llevar a fracasar en la consecución de los objetivos de déficit y podría limitar la duración del Gobierno", ha apostillado Rouillet.

Por otro lado, DBRS ha indicado que el impacto en España del brote de coronavirus permanece "incierto", aunque "potencialmente" se podría traducir en una menor demanda externa y en una interrupción de las cadenas de suministro para el sector manufacturero.

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris