Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las temperaturas recuperan hoy valores normales para la época

miércoles, 19 de febrero de 2020, 08:20 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas este miércoles serán normales para la época, es decir, no superarán los 20ºC, salvo Sevilla (22ºC), Córdoba, Huelva, Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife (21ºC), y se situarán entre los 10ºC-18ºC de máxima por lo general, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, Cádiz estará en riesgo importante por vientos costeros de levante de fuerza 7 que afectarán principalmente en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar. Asimismo, esta misma provincia también estará en riesgo por vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora durante la tarde.

En general, la AEMET prevé cielos nubosos en el área del Estrecho, Andalucía mediterránea, sudeste peninsular, sur de la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral de Cataluña, con alguna precipitación débil en el área del estrecho, entorno de Alborán y de forma dispersa y poco probable, en el resto.

También podrán haber lluvias débiles en el litoral Cantábrico oriental aunque remitirán a lo largo de la mañana. En Canarias, los cielos estarán nuboso en el norte con alguna precipitación ocasional al principio en las islas montañosas mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde en el extremo norte.

Por otro lado, las brumas o nieblas matinales aparecerán en el Cantábrico interior y alto Ebro, así como en el centro, sudeste, Estrecho y Alborán. Las heladas tendrán lugar en la mitad norte y sierras del sudeste, excepto el entorno del valle del Ebro.

Los vientos serán alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales y de componente este en el sudeste peninsular, del norte en el nordeste y Baleares con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Estrecho y Alborán. Por último, vientos variables en el resto y flojos en general.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris