Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google prepara un sistema para poder usar 'apps' pesadas y juegos de Android mientras se están descargando

martes, 18 de febrero de 2020, 13:22 h (CET)
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Los desarrolladores de Google trabajan en un nuevo mecanismo para el sistema operativo móvil Android con el que permitirá a los jugadores comenzar a ejecutar un videojuego u otra aplicación pesada que se está descargando, todo ello antes de que la descarga esté completa.

La herramienta, conocida como Incremental File System -'sistema de archivos progresivo', en inglés-, se encuentra en desarrollo desde mayo de 2019, como muestra la documentación de desarrollo de Android y ha descubierto XDA Developers.

El nuevo sistema utiliza un tipo especial de archivo virtual basado en el sistema de código abierto Linux que "permite la ejecución de un programa mientras sus archivos están aún descargándose", explica el desarrollador de Google Eugene Zemstov.

Estos archivos de Linux permiten proporcionar de forma progresiva un número pequeño de archivos, hasta un máximo de 100, con un peso mayor de 10 megabytes (MB) cada uno, que son los primeros en descargarse.

Su función se orienta al uso de aplicaciones pesadas de Android antes de que se haya completado su proceso de descarga, como por ejemplo videojuegos con gráficos elaborados.

El usuario puede utilizar la aplicación de forma limitada, ya que si utiliza alguna de las funciones que aún no se han descargado, advierte de ello en algunos casos pero en la mayoría de ellos permite cargar el contenido y "ejecutarse sin problemas y casi al instante".

Google prosigue el desarrollo de esta nueva función, probándola en sus modelos Pixel 4 XL, y la compañía podría tenerla lista en 2021 para el sistema Android 12 que lance el próximo año, según XDA Developers.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris