Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Errejón critica el cese de Fernando Garea y cree que un Gobierno progresista debe cuidar la independencia de los medios

martes, 18 de febrero de 2020, 13:02 h (CET)
Errejón critica el cese de Fernando Garea y cree que un Gobierno progresista debe cuidar la independencia de los medios
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más País en el Congreso, Iñigo Errejón, ha calificado de "mala noticia" la destitución de Fernando Garea como presidente de EFE y ha señalado que un Gobierno progresista debería ser "más escrupuloso" cuando se trata de la pluralidad e independencia de medios públicos.

"Los medios públicos no son medios gubernamentales y desde un Gobierno progresista se debería ser extraordinariamente escrupuloso en garantizar esa independencia", ha declarado a los medios el diputado, a la entrada de la Junta de Portavoces de la Cámara baja.

Errejón ha recordado que fue el propio Garea quien habló de la necesidad de elegir al presidente de la agencia pública a través de un concurso y lamenta que "no se haya avanzado en este camino", sino "en el contrario".

PLURALISMO TAMBIÉN EN RTVE
"Es una mala noticia cuando esas prácticas las hacía el PP y son una mala noticia, especialmente, cuando las hace este Gobierno", ha insistido.

A su juicio, la independencia y la pluralidad de medios pasa también por RTVE. Por eso, ha declarado que su formación "seguirá insistiendo" para lograr un órgano público, "independiente, plural y no sometido al control del Gobierno". "Asentar una democracia de calidad, una democracia diversificada y que protege pluralismo es librar un combate porque los medios públicos no sean medios gubernamentales", ha concluido.

Noticias relacionadas

Elegidos los finalistas al Premio Princesa de Girona Investigación, que proclamará el ganador el día 25 en Santander

BBVA publica un monográfico sobre la inversión en infraestructuras sostenibles para construir un mundo "más inclusivo"

El TAN obliga al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz a colocar las banderas de Navarra y España en el salón de plenos

Manos Unidas impulsa proyectos contra la desigualdad provocada por la crisis climática en Camboya, Paraguay y Madagascar

Las mínimas bajan mañana y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 6 provincias en aviso por viento y olas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris