Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Los médicos piden que no haya un registro público de objetores de conciencia de la eutanasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de febrero de 2020, 12:59 h (CET)
Los médicos piden que no haya un registro público de objetores de conciencia de la eutanasia
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha destacado la necesidad de que en la futura ley de eutanasia, que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados, no contemple la creación de un registro público de médicos objetores de conciencia.

Y es que, tal y como ha avisado Romero, hacer público el listado de profesionales médicos objetores de conciencia para realizar el acto de la eutanasia puede tener una serie de consecuencias y de actitudes "peyorativas" para su desarrollo profesional, tanto por parte de los gerentes como por parte de los ciudadanos.

Por ello, desde la OMC se defiende que sean los colegios de médicos los que tengan el registro de aquellos que son objetores de conciencia con el fin de evitar que alguien "les obligue" a practicar la eutanasia. "Depositar la objeción de conciencia en los colegios de médicos sirve de garantía para que nadie pueda obligar a realizar este acto, así como para que no haya objeciones de ida y vuelta, de mañana y tarde", ha apostillado Romero.

Dicho esto, el presidente de la OMC ha subrayado también la importancia de que la futura ley de eutanasia se "garantista" y de que, tras analizar "las muchas aristas" que tiene una demanda de eutanasia, se garantice que el médico que la va a practicar sea el que "mejor conozca" la situación del paciente, ya sea el de Atención Primaria, el oncólogo, el internista o el endocrino.

"Es muy importante dejar delimitado qué médico va a ser el que tramite la opción de eutanasia, ya que debe ser alguien que conozca en toda su integridad el sentir del paciente", ha dicho el presidente de la OMC, para matizar que su petición no es que sea un especialista concreto, sino aquel que, en cada situación, sea el que "mejor conozca" la situación de la persona que quiere poner fin a su vida, y no sólo su diagnóstico clínico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Illa dice que se ha cumplido la estabilización de la curva pero avisa de que la próxima semana será dura

Sánchez manda un mensaje de apoyo y agradecimiento a las personas con autismo

Sanidad defiende que los test rápidos llegados esta semana tienen una sensibilidad de al menos el 64%

Almeida asegura que "no se recuperará de forma inmediata la normalidad cotidiana" tras confinamiento

Illa avisa de que es una semana "dura" pero insiste en que se están ralentizando los casos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris