Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Castells avanza a los sindicatos que tendrá "muy pronto" el Estatuto del Personal Docente e Investigador

martes, 18 de febrero de 2020, 11:57 h (CET)
Castells avanza a los sindicatos que tendrá
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha avanzado a los sindicatos que ultima el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) y confía en que el Gobierno pueda presentarlo "muy pronto", tal y como trasladó a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) este pasado lunes en una reunión de trabajo.

Así lo asegura CSIF, que en un comunicado añade que Castells trasladó que sus prioridades al frente del Ministerio pasan por acabar con la precariedad en las universidades, favorecer la estabilidad en las plazas y "eliminar la figura de los falsos asociados".

Por su parte, este sindicato reclamó al ministro "soluciones urgentes ante la inestabilidad y precariedad laboral actual", recordando que en nueve años, según CSIF, se han perdido 8.288 efectivos de personal docente e investigador funcionario, lo que supone un descenso de un 16,2% de la plantilla.

Castells también recibió este pasado lunes a representantes del Sector de Enseñanza de UGT. Este sindicato entregó al ministro un documento con una veintena de reivindicaciones "urgentes" en el sector universitario, entre ellas "una financiación suficiente para lograr un sistema público de calidad que garantice la igualdad de oportunidades".

UGT también reclamó la estabilización de los puestos de trabajo en la universidad, y pidió que el Estatuto del Personal Docente e Investigador no sea "una forma encubierta de cambiar la actual Ley de Universidades".

"Para que una nueva ley pueda mantenerse en el tiempo, debe estar fundamentada en el consenso. El Estatuto debe aprobarse en un tiempo reducido y basándose en las categorías profesionales actuales, mejorando las condiciones laborales del PDI, y debe contener la solución a la carrera profesional, horizontal y vertical del profesorado docente e investigador", defiende el sindicato.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris