Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Vox aplaude el Museo Judío en Madrid como muestra de "defensa al Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio"

martes, 18 de febrero de 2020, 11:21 h (CET)
Vox aplaude el Museo Judío en Madrid como muestra de
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha aplaudido el proyecto avanzado por el alcalde, José Luis Martínez Vidal, para que un Museo Hispano-Judío se levante en Prado 30, el edificio que fue sede del espacio autogestionado La Ingobernable, como muestra de "defensa al Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio".

Durante la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Vidal ha criticado a Más Madrid porque en "cuatro años no acometieran ninguna actuación de recuperación" del inmueble, a lo que ha sumado que la exalcaldesa Manuela Carmena "evitó el desalojo judicial y alentó la permanencia de unos delincuentes que vivían del cuento".

En este punto, el concejal de Más Madrid Luis Cueto ha negado esto argumentando que si la administración Almeida ha podido desalojar en poco meses el centro social ha sido por las actuaciones llevadas a cabo durante dos años por el anterior Gobierno.

Fernando Martínez Vidal ha apoyado que llegue un Museo Judío al Paseo del Prado porque servirá para "enriquecer la historia de España". "Apoyaremos la apertura del museo porque quienes defendemos la democracia y la libertad tenemos que defender el Estado de Israel", cuando es "la única democracia de Oriente Medio".

El concejal de Vox también ha reivindicado un centro de salud y una biblioteca para los vecinos de Centros, dos equipamientos prometidos inicialmente por Almeida para el espacio okupado por La Ingobernable. Los vecinos del Centro "se merecen esos servicios, no tienen que estar en Prado 30 pero tienen que estar".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Valencia aprueba un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería

Compromís censura el nombramiento "a escondidas" de "un nuevo cargo directivo" de Catalá

Los belenistas de Álava exponen por primera vez en dioramas la pasión, muerte y Resurrección de Jesús

La reina Sofía preside el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

La procesion del Santo Entierro en Zaragoza, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris