Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las temperaturas bajan hoy en una jornada en la que el viento y olas de hasta 8 metros ponen en riesgo a 8 provincias

martes, 18 de febrero de 2020, 08:21 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas descenderán este martes en gran parte del país, especialmente en el área mediterránea, en una jornada marcada por el riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por fuertes rachas de viento y oleaje en ocho provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante por olas que podrán alcanzar los seis o siete metros de altura, salvo en el litoral gallego donde se podrá llegar hasta los ocho metros, aunque con el transcurso del día las olas disminuirán hasta los cinco metros.

Este fenómeno natural también afectará, en menor medida, a Gerona que se situará en riesgo por olas de tres metros. En el caso de las fuertes rachas de viento, Castellón y Tarragona estarán en riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En general, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte, tercio sudeste peninsular, Estrecho y área mediterránea, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasiones en el litoral vasco, nordeste de Cataluña, área del Estrecho y sureste.

El archipiélago canario, especialmente en el norte de islas de mayor relieve, la AEMET destaca la posibilidad de lluvias débiles mientras que en el resto del país predominará los cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de ambas mesetas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en las mitades norte y este de la Península, Baleares y Canarias, con un notable descenso en el mediterráneo. Las mínimas también continuarán en descenso en la mitad norte y Baleares, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias y localmente fuertes y de componente este en el sudeste peninsular y Estrecho mientras que en el nordeste y Baleares serán de componente norte. Además, Menorca, Ampurdán y el litoral almeriense habrá intervalos de fuertes.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris