Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Turquía detiene a 1.770 migrantes que intentaban alcanzar territorio europeo durante la última semana

lunes, 17 de febrero de 2020, 17:28 h (CET)
Turquía detiene a 1.770 migrantes que intentaban alcanzar territorio europeo durante la última semana
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido durante la última semana a unos 1.770 migrantes que trataban de alcanzar territorio europeo desde suelo turco, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

El mar Egeo sigue siendo la principal ruta utilizada por los migrantes en un intento de llegar a Europa desde Turquía. Tal y como indican datos de la Guardia Costera turca, 960 migrantes han tratado de entrar en Grecia en botes hinchables durante el mes de febrero.

Así, el número total de migrantes y refugiados interceptados en el mar Egeo desde que comenzó 2020 es de 5.022. Los datos muestran, además, que en 2019 fueron interceptados 60.544 migrantes en la misma zona, lo que supone un claro aumento respecto a los 25.398 que fueron detenidos en 2018.

A medida que las condiciones meteorológicas han empeorado con la llegada del invierno, los migrantes han tratado de cruzar Europa por tierra, especialmente en la provincia de Edirne, en el noreste del país, junto a las fronteras de Grecia y Bulgaria, así como en la provincia de Kirklareli, que también se encuentra cerca de territorio búlgaro.

El acuerdo alcanzado en marzo de 2016 entre Turquía y la UE puso freno al flujo de migrantes en el Mediterráneo oriental y Ankara se convirtió en el gendarme de Bruselas a cambio de fondos para el sustento de los más de 3,5 millones de refugiados sirios acogidos en Turquía. Además, Ankara se ha comprometido a aceptar la devolución de los migrantes que logren pisar Europa.

Noticias relacionadas

Al menos cinco militares muertos por la explosión de una mina en el oeste de Níger

Un tribunal de Túnez condena a seis meses de cárcel a un periodista por insultar a un funcionario público

Matan a tiros a un alcalde en la provincia de Azuay, en el suroeste de Ecuador

EEUU muestra su preocupación por los informes sobre torturas de Israel a trabajadores de la UNRWA

Borrell asegura al primer ministro palestino que la UE seguirá "aliviando la catástrofe humanitaria" en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris