Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Faurecia reduce su beneficio un 15,8% en 2019, hasta 590 millones

lunes, 17 de febrero de 2020, 16:13 h (CET)
Faurecia reduce su beneficio un 15,8% en 2019, hasta 590 millones
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para vehículos Faurecia obtuvo un beneficio neto de 590 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 15,8% en comparación con los 701 millones que ganó en el ejercicio anterior.

Según ha indicado la compañía francesa, estos resultados se explican, en parte, por la mayor reestructuración que realizó Faurecia el año pasado para adaptarse a las condiciones del mercado y a los costes relacionados con la adquisición del también fabricante de piezas automovilísticas Clarion.

"En 2019, demostramos aún más nuestra capacidad de recuperación en un entorno muy desafiante, mientras continuamos implementando nuestra estrategia de transformación. Logramos todos nuestros objetivos financieros gracias a nuestra agilidad de adaptarnos a las condiciones del mercado, que empeoraron durante el año", ha destacado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.

Entre otros datos, Faurecia, que cuenta con una veintena de fábricas en España, aumentó sus ingresos el año pasado un 1,4%, hasta 17.768 millones de euros, en comparación con los 17.525 millones que facturó en 2018.

Por su parte, el beneficio operativo de la empresa ascendió a 1.283 millones de euros, un 0,7% más, mientras que el beneficio operativo después de las amortizaciones de los activos intangibles adquiridos descendió un 2,9%, hasta 1.227 millones.

DIVISIONES
Por divisiones, el área de Asientos de la corporación bajó sus ingresos un 6,2%, hasta 6.973 millones de euros. Aun así, representó el 39% de la facturación de la empresa. Por su parte, Interiores ingresó 5.370 millones de euros, un 0,1% más, hasta el 30% de la facturación.

De su lado, la división de Movilidad Limpia del fabricante de componentes contabilizó un volumen de negocio de más de 4.653 millones de euros, un 0,8% más y el 26% de los ingresos de la compañía gala, mientras que el 5% restante fue facturado por Faurencia Clarion Electronics, con 771 millones de euros.

De cara a este año, Faurecia prevé que la producción automovilística mundial descienda un 3%, aunque la compañía espera mejorar sus cifras y aumentar sus ingresos, así como mejorar su rentabilidad, con un margen operativo superior al 7,2% de la facturación, dato que fue el alcanzado en 2019.

Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para producir en Barcelona

Aragonès se reúne con directivos de Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo

Trabajadores de la antigua planta de Nissan se forman para producir vehículos eléctricos

Laura Ros (Volkswagen) advierte que la industria afronta un escenario "de permanente no normalidad"

Polestar presenta en España el SUV eléctrico, Polestar 4, con autonomía de 610 km y desde 65.900 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris