Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macron elige a la ministra de Salud, Agnès Buzyn, como candidata de su partido a la Alcaldía de París

domingo, 16 de febrero de 2020, 20:54 h (CET)
Macron elige a la ministra de Salud, Agnès Buzyn, como candidata de su partido a la Alcaldía de París
PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha designado este domingo a la actual ministra de Salud, Agnès Buzyn, como nueva candidata de su partido a la Alcaldía de París tras el escándalo que obligó a su predecesor, Benjamin Griveaux, a abandonar la carrera tras aparecer en un vídeo de contenido sexual difundido sin su consentimiento. Las elecciones municipales son el 15 y el 22 de marzo.

La noticia ha sido difundida en redes sociales por los principales candidatos del partido de Macron a los distritos de la capital. "Agnès Buzyn es una mujer combativa y competente. Estaremos a su lado para llevar nuestro proyecto y la alternancia que necesita esta ciudad", ha destacado la candidata por el Distrito 17, Margaux Pech.

"Tiene un profundo deseo de mejorar la vida de los parisinos.Agnès Buzyn será nuestra cabeza de lista en Paris. Ella puede contar con mi compromiso total junto a ella", ha remachado el diputado en la Asamblea Nacional por París Sylvain Maillard.

"Agnès Buzyn es una conocida parisina, comprometida, decidida y capaz de unir a humanistas y progresistas en torno suyo. (...) ¡Agnès Buzyn es una oportunidad para París!", ha apuntado el senador Julien Bargeton.

Mientras, desde la campaña de Anne Hidalgo para, París en Común, no han tardado en recuperar una entrevista de hace apenas dos días en France Inter en la que la propia Buzyn decía que tenía "una agenda demasiado ocupada" para ser candidata a la Alcaldía.

Al frente del Ministerio de Solidaridad y Sanidad que dirigía Buzyn quedará Olivier Véran, según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado oficial.

Buzyn es considerada como uno de los pesos pesados de su partido, La República en Marcha, y ha ostentado la cartera de Salud desde que Macron asumió la Presidencia francesa. En las últimas semanas Buzyn había asumido personalmente la respuesta del Gobierno francés a la epidemia del coronavirus.

Tras la retirada de Griveaux por la publicación del vídeo, difundido por un artista ruso, Macron ha buscado contrarreloj un nuevo candidato para los comicios de la capital francesa a solo un mes del inicio de las elecciones, el próximo 15 de marzo, donde su joven partido se arriesga a quedarse sin alcaldías en las principales ciudades del país.

En lo que a París respecta, Griveaux ostentaba el tercer lugar en intención de voto, por detrás de la máxima favorita, la socialista Anne Hidalgo, y la conservadora Rachida Dati.

Noticias relacionadas

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

Bulgaria acudirá de nuevo a las urnas tras los fallidos intentos de formar Gobierno

El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris