Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Vara pide a la comunidad internacional que exija "máxima transparencia" a China sobre el coronavirus

domingo, 16 de febrero de 2020, 20:06 h (CET)
Vara pide a la comunidad internacional que exija
MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado a la comunidad internacional que exija al gobierno chino "máxima transparencia" con respecto al coronavirus, pues considera que se ha "ocultado información" y que ha habido "retrasos" en las declaraciones obligatorias de las enfermedades infecto-contagiosas.

"Aquí no está en juego la economía solamente sino la vida. No esta en juego el Mobile o unas Olimpiadas. Está en juego la verdad. Por eso el coronavirus da tanto miedo. No por su capacidad de infectar solamente, sino por la trastienda de intereses ocultos que aparecen en el horizonte", señala el dirigente extremeño en una entrada en su blog personal, recogida por Europa Press.

Fernández Vara explica que ha leído todo lo que se ha publicado en los medios de comunicación nacionales con respecto al coronavirus y sus impactos durante este fin de semana, un ejercicio del cual extrae una diferencia con respecto a otras crisis sanitarias de las últimas dos décadas, como la encefalopatía espongiforme bovina (vacas locas), la gripe A o la gripe aviar, y es que una "gran parte" de las informaciones valoran las consecuencias económicas de la epidemia.

Sin embargo, no aprecia "tanta preocupación" en relación con las vidas humanas a pesar, según indica el propio Vara, de que "ya han fallecido 1.665 personas y hay 68.500 afectados".

Unas cifras que "no serían más preocupantes que las que provoca la gripe cada año si no fuera porque parece hacerse evidente cada vez más que se ha ocultado información y que ha habido retrasos en las declaraciones obligatorias de las enfermedades infecto-contagiosas", subraya el presidente extremeño.

Motivo este por el que considera que la comunidad internacional "debería exigir al gobierno chino máxima transparencia", al tiempo que recalca que en España "las cosas se están haciendo muy bien", si bien "en esto como en otras muchas cosas" España no dependen de sí misma.

Noticias relacionadas

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris