Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

FCA planea parar la producción de su factoría en Serbia debido al coronavirus

viernes, 14 de febrero de 2020, 17:41 h (CET)
FCA planea parar la producción de su factoría en Serbia debido al coronavirus
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) planea detener la producción de su factoría ubicada en la ciudad serbia de Kragujevac debido a la falta de componentes importados desde China, por culpa del brote de coronavirus que está afectando a la industria del país asiático.

Esta posible paralización de las instalaciones serbias podría suponer el primer paro de un fabricante de automóviles en Europa debido a problemas relacionados con dicho virus, aunque en China y en otros países asiáticos diferentes compañías como Nissan o Volkswagen se han visto obligadas a detener sus factorías o a retrasar la vuelta al trabajo de sus empleados tras el Año Nuevo chino.

Según ha indicado un portavoz de la compañía, FCA reprogramará el tiempo de inactividad planificado en su planta de Kragujevac, debido a "la disponibilidad de ciertos componentes que provienen de China".

FCA está en proceso de asegurar el suministro futuro de las piezas afectadas, por lo que la producción podría restablecerse a finales de este mes, ha señalado el mismo portavoz, según recoge Bloomberg.

La interrupción de los trabajos en las instalaciones de Kragujevac, donde se produce el Fiat 500L, está relacionada con la falta de un sistema de sonido y otras piezas electrónicas procedentes de China. Aún así, Fiat no espera que el cambio de la programación temporal de las instalaciones afecte al pronóstico de producción total para el mes.

Esta semana, Volkswagen volvió a retrasar la vuelta al trabajo de sus empleados en China debido al brote de coronavirus. Entre otras, este mismo lunes también la marca japonesa Nissan anunció que suspenderá la producción de su planta de vehículos situada en la ciudad de Kyushu (Japón) debido al virus, ante la dificultad en el suministro de componentes para sus modelos.

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado el balance del brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.380 muertos y 63.851 personas contagiadas, tras registrarse en la jornada del jueves 121 muertes más.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris