Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Más de 50 autores presentan 'Amores de cine' con motivo del Día de San Valentín

viernes, 14 de febrero de 2020, 15:24 h (CET)
Más de 50 autores presentan 'Amores de cine' con motivo del Día de San Valentín
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 52 autores han presentado el volumen 'Amores de cine. Pasiones más allá del celuloide' (Pigmalión), coordinado por el escritor y periodista David Felipe Arranz, con motivo del Día de San Valentín que se celebra este viernes 14 de febrero, según ha informado la editorial.

"El cine nos ha enseñado a amar, a besar, a mirar, a seducir y dejarnos seducir, a comportarnos frente a Cupido a niveles profundos del subconsciente, incluso de forma indirecta", ha comentado Arranz.

El volumen incluye algunos de los libros favoritos de Marilyn Monroe. "Identificamos el ensayo sobre Goya que ella siempre tenía en la mesilla de noche: era mucho más que un sex symbol", ha señalado el escritor.

La presentación de la obra, que contó con el director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco; y el editor Basilio Rodríguez Cañada, y que sirvió de homenaje a Patxi Andión, fue dando voz a cerca de veinte coautores de este libro multigenérico que contiene poesía, relatos, crónicas, ensayos o pequeñas piezas de teatro.

"El cine nos ha provocado mucho desamor. Por eso sublimamos el cine: porque es como nos gustaría que fuese la vida", ha dicho Alicia Montesquiu, en relación a 'La gata sobre el tejado de zinc', la película que homenajea.

Por su parte, la escritora Cristina Higueras compartió sus impresiones acerca de 'Los puentes de Madison', una película que "a muchas personas redescubrió el amor romántico".

Para el coautor Rafael Gordon, "el beso es la llave que abre la puerta a un posible paraíso". Además, Juana Escabias citó a Jean Cocteau: "El amor es la donación de uno mismo".

El acto terminó con una intervención de Jon Andión, que leyó un poema contenido en el libro y dedicado a 'Casablanca' en recuerdo de su padre.

Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris