Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Ademar-Logroño, duelo estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano

viernes, 14 de febrero de 2020, 14:49 h (CET)
Ademar-Logroño, duelo estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid albergó este viernes el sorteo de la fase final de la XLV Copa de SM el Rey, que se disputará del 6 al 8 de marzo en la Caja Mágica, y con el duelo entre el ABANCA Ademar León y el Logroño La Rioja como el más destacado de los cuartos de final.

El acto contó con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Sofía Miranda, concejala de Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Roberto Núñez; viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés; y José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano.

La suerte quiso emparejar al conjunto ademarista, segundo clasificado de la Liga Sacyr-Asobal y que no juega la final copera desde 2010, y al riojano, tercero y finalista en las ediciones de 2017 y 2018 ante el FC Barcelona.

Por su parte, el equipo blaugrana, campeón en las últimas seis ediciones, abrirá la defensa de su título con un siempre atractivo derbi catalán con el Fraikin Granollers y si supera a este, se medirá con el ganador del Ademar-Logroño.

De este modo, por el otro lado del cuadro se abre una buena oportunidad para los otros cuatro cuartofinalistas. El Liberbank Cuenca, finalista el año pasado, se cruzará con el Helvetia Anaitasuna, que peleó por el título en 2016, y el ganador buscará la final con el vencedor del choque entre el Bidasoa Irún, cuarto en el torneo doméstico, y el Balonmano Benidorm.

También se procedió al sorteo de la Minicopa, que se disputará en el Pabellón Manolo Cadenas de Leganés. Así, en el Grupo A estarán el KH-7 Granollers, ABANCA Ademar León A, Liberbank Cuenca Cadete y Helvetia Anaitasuna A, mientras que el B lo compondrán Barça Cadet A, Grúas González Logroño La Rioja, Zaisa Bidasoa Irún y Servigroup Benidorm A.

Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, recordó los últimos éxitos de las selecciones nacionales y no olvidó la disputa en Leganés de la Minicopa. "El balonmano en esta Copa va a hablar del presente, pero también del futuro. Leganés será el epicentro de lo que se espera de aquí a no mucho tiempo", comentó en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

"Nos enfrentamos a un gran reto como el de superarnos a nosotros mismos en un año de grandes éxitos para el balonmano español y el objetivo de la RFEBM es poder dotar a los clubes de las herramientas para poder traer a nuestros mejores jugadores y entrenadores a España. Somos líderes en todo, también tenemos que serlo en la Liga Sacyr ASOBAL para romper el techo y emanciparnos un poco más. Que el balonmano siga en esta sucesión de éxitos se consigue juntos", añadió.

HOMBRADOS: "ESTA COPA ES UN PREMIO A TODO EL BALONMANO MADRILEÑO"
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, afirmó que "si hay algo que gusta a los madrileños, es el deporte" y que desean que sea "un derecho básico de todos los ciudadanos de Madrid". "Ha sido un gran año para el balonmano y esto es una prueba: estamos poniendo de manifiesto que es tiempo para creer y que si trabajamos juntos, lo conseguiremos. Y lo hemos conseguido", expresó.

Por su parte, Roberto Núñez, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, remarcó el "gran honor" de que la capital acoja la Copa del Rey y resaltó el hecho de que Madrid esté "capitalizando eventos de primer nivel, todo ello combinado con el deporte base".

"El balonmano español está en un momento impresionante y no debemos acostumbrarnos a estos éxitos porque entraña una dificultad altísima lograrlos. Respecto a la Copa del Rey, yo pude disfrutar de este torneo siendo jugador de baloncesto y es una de las competiciones más atractivas de cara al espectador. Esperamos que ésta sea una edición inolvidable para todos", subrayó.

Además, Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, se mostró ilusionado por acoger la Minicopa en el Pabellón Manuel Cadenas porque la localidad "ama el balonmano". "La trayectoria de este deporte en Leganés ha dejado huella. Con esta celebración queremos reinaugurar una de las instalaciones emblemáticas del balonmano madrileño y nacional al reinaugurar el Pabellón Manuel Cadenas, donde los cadetes van a dibujar el futuro de este deporte", advirtió.

Finalmente, José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, consideró como "un premio a todo el balonmano madrileño y a todos los clubes que trabajan para que mejoren" la celebración en Madrid de este torneo.

"Estos eventos hacen que los niños tomen como referencia nuestro deporte y sigamos creciendo. No tenemos un equipo de referencia en Madrid, pero tenemos clubes que educan a los niños y trabajan en la base. Estamos seguros de que esta edición será todo un éxito", señaló.

Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris