Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ardanuy logra trabajos de consultoría en la modernización del ferrocarril de Albania

viernes, 14 de febrero de 2020, 11:46 h (CET)
Ardanuy logra trabajos de consultoría en la modernización del ferrocarril de Albania
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Ardanuy Ingeniería, en consorcio con Metrotenerife y la local SIM, se ha adjudicado un contrato de prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica en el marco del proyecto de modernización de la red ferroviaria de Tirana (Albania), según informó la firma.

El contrato, que tendrá una duración de cuatro años, refuerza la internacionalización con que cuenta el negocio de la compañía, que ya logra el 80% de sus ingresos de los sesenta países foráneos en los que está presente.

El proyecto conseguido ahora consiste en asistir a los ferrocarriles de Albania (Hekurudha Shqiptare, HSH) en las fases de licitación y adjudicación de las obras de rehabilitación de 34 kilómetros de red, los comprendidos entre la terminal de transportes de Tirana y la ciudad de Durres.

También abarca trabajos de consultoría para la construcción de un nuevo ramal de cinco kilómetros y un intercambiador que conecten la línea Tirana-Durres con el aeropuerto internacional de la ciudad.

En concreto, en virtud del contrato, la compañía se hará cargo del asesoramiento y revisión de toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de las fases de la licitación y adjudicación de las obras, así como del soporte técnico a la Unidad de Implementación de proyectos de HSH para la correcta ejecución de la obra.

Se trata de una obra que cuenta con financiación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), dado que forma parte de la Ruta 2 del Corredor Balcánico Oeste, el que unirá las ciudades de Podgorica (Montenegro) y Vlore (Albania) y que se ha incluido como una de las extensiones de la Red Transeuropea de Transporte (Ten-T) a esta zona.

Noticias relacionadas

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

Amazon invertirá 2.540 millones de euros más en la 'startup' de inteligencia artificial Anthropic

Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

TAP Air Portugal consigue el beneficio récord de 177,3 millones, casi el triple que un año antes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris