Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China sitúa el balance del coronavirus en 1.380 muertos y 63.851 contagiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de febrero de 2020, 11:35 h (CET)
China sitúa el balance del coronavirus en 1.380 muertos y 63.851 contagiados
Ampliar la imagen


El Ministerio de Sanidad informa de 121 muertes el jueves pero rebaja la cifra global descontando 108 fallecidos y 1.043 casos confirmados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad de China ha elevado el balance del brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.380 muertos y 63.851 personas contagiadas, tras registrarse en la jornada del jueves 121 muertes más, un balance que implica una revisión a la baja del anterior, restando 108 fallecidos y 1.043 casos confirmados.

En su comunicado de este viernes, el Ministerio de Sanidad ha informado de que en la jornada del jueves se registraron 121 muertes y 5.090 casos confirmados por coronavirus y ha situado el balance en 1.380 fallecidos y 63.851 contagiados.

Sin embargo, estas cifras contrastan con el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad el jueves, cuando informó de 1.367 fallecidos y 59.804 casos confirmados de coronavirus. Al situar el balance en 1.380 fallecidos y 63.851 contagiados tras las 121 muertes y 5.090 casos confirmados del jueves, el Ministerio de Sanidad ha rebajado en 108 muertes y en 1.043 contagiados el balance, sin explicar en el comunicado por qué difieren las cifras oficiales del jueves y del viernes.

El jueves, las autoridades chinas informaron de la aplicación de un nuevo sistema de contabilización de casos y aseguraron que se habían contabilizado mal algunos casos por fallos de estadísticas del brote de coronavirus.

De los nuevos 121 fallecimientos del jueves, 116 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en Heilongjiang y una en Anhui, Henan y Chongqing, según el Ministerio de Sanidad. En esta región, se han confirmado 4.823 nuevos casos.

Por otro lado, las autoridades médicas han contabilizado un total de 6.723 pacientes recuperados, de los cuales 1.081 han sido dados de alta de diferentes hospitales de China este jueves.

No obstante, 2.174 pacientes han enfermado de gravedad, mientras que 10.204 siguen en estado grave. Por último, se sospecha que 10.109 personas podrían estar infectadas con el virus.

El subdirector del Ministerio de Sanidad, Zeng Yixing, ha informado de que más 1.700 trabajadores sanitarios se han contagiado con el coronavirus en China y ha señalado que seis de ellos han muerto, según informa la agencia DPA. Una amplia mayoría de los trabajadores sanitarios (1.502 de 1.716) se han contagiado en la región de Hubei.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China explicó el martes que el 83 por ciento de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

China ha hecho el balance también de sus regiones administrativas con estatus especial, con Hong Kong con 53 casos confirmados, incluida una muerte, y diez casos en Macao.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía de París investiga al artista ruso que filtró el vídeo sexual de Griveaux

El exministro Norbert Roettgen, primer candidato declarado para liderar la CDU de Merkel

López Obrador atribuye a la "decadencia" del modelo neoliberal los feminicidios en México

Un tribunal holandés condena a Rusia a pagar 50.000 millones de dólares a tres accionistas de la petrolera Yukos

Guterres llama a la colaboración de todos los sectores para erradicar la polio en Pakistán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris