Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España se queda sin cuartos de final en el Campeonato de Europa por equipos

jueves, 13 de febrero de 2020, 22:20 h (CET)
España se queda sin cuartos de final en el Campeonato de Europa por equipos
La selección masculina cayó ante Bulgaria por un global de 2-3
La selección femenina acusó la ausencia de Carolina Marín
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de bádminton fue eliminada este jueves en el Campeonato de Europa por equipos, que se disputa en Liévin (Francia), y cosechó otro mal resultado como la selección femenina, que acusó la baja de Carolina Marín y tampoco accedió a cuartos de final.

Cerca estuvo de lograrlo el equipo masculino, pero cayó en el encuentro definitivo ante Bulgaria y encajó un marcador global de 2-3. Pablo Abián y Álvaro Vázquez cumplieron en los individuales, ganando respectivamente a Daniel Nikolov (21-15 y 21-16) y a Stilian Makarski (21-8 y 21-12).

Sin embargo, Kike Peñalver perdió el otro compromiso de individuales, por 16-21 y 5-21 ante Dimitar Yanakiev. Eso dejó todo en vilo para los dos partidos de dobles, con mala actuación española. Primero, Carlos Piris y Joan Monroy fueron batidos por Alex Vlaar y el propio Yanakiev (18-21 y 15-21); después, Abián y Alberto Zapico sucumbieron ante Peyo Boichinov y el citado Stilian Makarski (17-21 y 18-21).

Así, España cerró el evento masculino en la segunda posición del Grupo 8. Su balance fue de tres enfrentamientos victoriosos (ante Croacia, Israel e Italia) y uno solamente con derrota, pero que le impidió clasificarse; Bulgaria ocupó ese primer lugar y avanzó a cuartos de final.

Por su parte, la selección femenina terminó su aciago Europeo con derrota por 1-4 ante Polonia. Los individuales vivieron un cambio de alineación con Beatriz Corrales cayendo, con victoria de Manuela Díaz y derrota de Claudia Leal para su debut en solidario. En el turno de dobles, hubo derrotas de Manuela Díaz junto a Ania Setién y de Lorena Uslé junto a Claudia Leal para cerrar el campeonato.

Ya sin Carolina Marín, que apura su debut en la Liga Nacional de Bádminton con el CB Pitiús, sus compañeras de selección se despidieron de Liévin con un balance de tres enfrentamientos perdidos (ante Suecia, Escocia y Polonia) y uno solo victorioso (Noruega).

Noticias relacionadas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

El Ayuntamiento cree que la gala de los Laureus será "un éxito" y que pondrá a Madrid en el mapa internacional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris