Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Contador: "Valverde tiene una oportunidad única en Tokio para terminar su carrera con un buen recuerdo"

jueves, 13 de febrero de 2020, 18:26 h (CET)
Contador:
La prueba de los Juegos Olímpicos tiene "un recorrido que se adapta muy bien" a las condiciones del murciano

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El exciclista español Alberto Contador cree que su compatriota Alejandro Valverde "tiene una oportunidad única" en los Juegos Olímpicos de Tokio "para terminar con un buen recuerdo" su trayectoria como profesional, e igualmente que Mikel Landa "puede hacer un buen Tour de Francia" siempre que esté "bien" y "en forma" cuando empiece.

"Con Valverde nunca se sabe cuál va a ser el último año, aunque parece que ha salido que se lo está planteando. Tiene una oportunidad única para terminar con un buen recuerdo que son los Juegos de Tokio, con un recorrido que se adapta muy bien a sus condiciones. Veremos de qué es capaz", declara Contador en una entrevista con Europa Press.

"El Movistar afronta un año de muchos cambios, quiere llevar a cabo una transición generacional que no es fácil. Tiene a un Valverde que les da mucha presencia en carrera, es protagonista, mientras que Enric y Marc Soler terminan de consolidarse", añade sobre el estatus del murciano y sus escuderos en el equipo 'telefónico'.

Los tres serán corredores a tener en cuenta para el Tour de Francia, pero habrá más focos de atención. "Cuando está bien y está en forma, Mikel Landa nos ha demostrado que es un gran corredor. Puede hacer un buen Tour", afirma Contador antes de concretar su análisis.

"Mas ha hecho un muy buen cambio. Es un equipo con el que puede ir con garantías al Tour. No se le va a exigir lo que se le puede a uno del Team INEOS o del Jumbo-Visma este año, que es llevar el peso de la carrera, pero quizás eso puede ser beneficioso para Enric y el equipo", asegura.

Mientras, Contador hace su vaticinio para esta inminente temporada. "Va a haber muchos corredores a seguir. Unos de grandes vueltas, clasicómanos... Hay que ver cómo sigue Van der Poel, que es un espectáculo verle correr", indica al respecto.

Y para concluir, destaca que hay que ver "cómo sigue demostrando Evenepoel lo que viene haciendo desde juveniles, consiguiendo la primera victoria en la vuelta a San Juan y los españoles qué son capaces de hacer".

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris