Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Echegoyen y Barceló siguen cerca del oro y Botín y López Marra se afianzan en el podio de los Mundiales de 49er

jueves, 13 de febrero de 2020, 16:26 h (CET)
Echegoyen y Barceló siguen cerca del oro y Botín y López Marra se afianzan en el podio de los Mundiales de 49er
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las embarcaciones de Támara Echegoyen y Paula Barceló, y de Diego Botín e Iago López Marra continúan como las mejores posicionados para sumar medalla en los Campeonatos del Mundo de las clases 49erFX, 49er y Nacra 17, que se están disputando en Geelong (Australia), tras la celebración de la tercera jornada de competición.

En 49erFX, Echegoyen y Barcelón, con unas condiciones complicadas y un campo de regates que añadió la dificultad de las algas, continúan muy cerca del primer puesto de la clasificación general, aunque sufrieron su primer mal resultado del campeonato al finalizar décimas en la última manga del día, que han descartado.

Esta última regata empañó un tanto otra buena jornada de la gallega y la balear, que habían sumado un segundo y primero, y que se quedaron a dos puntos de las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey. Las componentes del equipo Movistar, que navegan dentro del Grupo Oro, tienen la medalla bien encarrilada ya que aventajan en 19 puntos a las terceras, las danesas Anne-Julie Schütt e Iben Nielsby, y en 34 a las cuartas, las australianas Tess Lloyd y Jaime Ryan.

Por otro lado, Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) no lograron adaptarse al descenso del viento y con unos parciales de 23-10-24 bajaron de la decimoquinta a la vigesimocuarta posición.

En cuanto a la competición masculina, Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) tuvieron un día irregular donde tuvieron que completar cuatro mangas, aunque mantienen la tercera posición. El cántabro y el gallego ganaron una prueba y sumaron un quinto, pero sus otros dos resultados, un 13 y un 23, le complicaron las opciones para el oro.

Los españoles están a once puntos de los austriacos Benjamin Bildstein y David Hussl, nuevos líderes provisionales con un punto de ventaja sobre los australianos Peter Burling y Blair Tuke. Los cuartos, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, están todavía lejos de Botín y López Marra (11 puntos).

En Nacra 17, en cambio, las opciones de podio se complicaron para Tara Pacheco y Florián Trittel, que bajaron a la octava plaza provisional con 82 puntos tras un día muy sufrido con parciales de 18, 28 y 18, que les dejan a 26 puntos del tercer lugar. Los austriacos Nathan y Haylee Outtridge se pusieron líderes por delante de los británicos John Gimson y Anna Burnet.

Noticias relacionadas

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

El Sail Team BCN presenta a la tripulación de la Youth America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris