Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Alejandro Blanco señala las "fortísimas" candidaturas olímpicas para 2032 y aboga por "reposo" para Madrid

jueves, 13 de febrero de 2020, 12:09 h (CET)
Alejandro Blanco señala las
TOMARES (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo, ha manifestado este jueves que de cara a los Juegos Olímpicos de 2032 "parece" que concurren "fortísimas" candidaturas desde Corea del Norte, Corea del Sur y la India, exponiendo que tras los infructuosos intentos de que Madrid albergase la en 2012, 2016 y 2020, es necesario "un tiempo de reposo" y "hablar con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ver cuál es el momento más oportuno" para una nueva candidatura olímpica de la capital de España.

Alejandro Bravo ha protagonizado este jueves en Tomares (Sevilla) un desayuno-coloquio empresarial del Club de Directivos en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, contexto en el que ha defendido que en un mundo que vive "momentos cambiantes a todos los niveles económicos y de pensamiento", el movimiento olímpico "está cada vez más afianzado" y su "independencia" constituye "uno de los grandes pilares para la construcción del mundo del futuro" gracias a los valores que transmite.

En otro plano, ha expuesto la "trascendencia" del deporte en la sociedad actual, explicando que, merced a estudios acometidos en materia económica, se calcula que "el tres por ciento del PIB" de Europa está ligado al deporte y las actividades relacionadas con el mismo sostienen unos "15 millones" de puestos de trabajo en dicho continente". En ese sentido, ha defendido la "repercusión" económica o "retorno" de las inversiones en el mundo deportivo.

Al respecto, ha pedido que "el Gobierno entienda el deporte como un todo, para que las empresas tengan un tratamiento especial" a la hora de "invertir en deporte", un sector en el que "el modelo del futuro" debe ir de la mano de la colaboración entre lo público y lo privado, sobre todo en un país como España, que "destaca por la organización de grandes eventos deportivos" y está entre las naciones que más campeonatos acoge.

LAS ASPIRACIONES OLÍMPICAS DE MADRID
Preguntado por la posibilidad de promover una nueva candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos, al objeto de que acoja la edición de 2032, Alejandro Blanco ha expuesto que se trata de algo "complicado", rememorando los infructuosos intentos de que la capital española albergase los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, incluso cuando respecto a esta última cita olímpica, el Comité Olímpico Internacional reconocía, según recuerda, que la candidatura madrileña era "la mejor".

Y aunque ha defendido que actualmente Madrid es "la ciudad más preparada" para acoger unos Juegos Olímpicos, tras tales intentos, ve necesario "darse un tiempo de reposo, hablar con el COI y ver cuál es el momento más oportuno" para promover una nueva candidatura.

En ese sentido, ha avisado de que de cara a los Juegos Olímpicos de 2032 "parece" que concurrirían "fortísimas candidaturas" desde Corea del Norte y Corea del Sur y además desde la India. Precisamente por eso, ha apostado por promover una nueva candidatura olímpica de Madrid "con la seguridad" de que la misma prospere. "Hay que hablar con el COI y ver cuál es el momento", ha insistido.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris