Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

La organización de Tokyo 2020 asegura que el coronavirus no afectará a la celebración de los Juegos

jueves, 13 de febrero de 2020, 10:50 h (CET)
La organización de Tokyo 2020 asegura que el coronavirus no afectará a la celebración de los Juegos
TOKIO, 13 (dpa/EP)
La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 aseguró este jueves que el coronavirus no afectará a la celebración de la cita de este verano, por lo que no consideran "cancelar ni posponer" el evento y esperan coordinarse con el gobierno japonés para gestionar el tema de manera "tranquila".

"Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila", explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, tras una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Tokio.

El virus que surgió a finales del pasado año en China ya ha causado más de 1.300 muertes en todo el país y ha dejado un total de 203 casos en Japón, entre otros países, lo que provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la ahora denominada infección Covid-19 como una emergencia sanitaria mundial el pasado mes de enero.

En este sentido, la semana pasada, el director general del comité organizador de Tokyo 2020, Toshiro Muto, expresó su "preocupación" por la posibilidad de que la enfermedad afectara a los Juegos de este verano en la capital japonesa. "Espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición", añadió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, consideró el brote de coronavirus un "problema inesperado" y subrayó que las autoridades de los Juegos tomarán las "precauciones necesarias" para proteger a todos los atletas y personas que visiten Japón durante la cita olímpica.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris